Trabajar en Correos
Interesante

Novedades de la convocatoria de Correos España 2018

La convocatoria abierta para la selección de las 2.000 plazas para personal fijo de la oficina de Correos ha llegado al cierre de su primera etapa. El plazo para la presentación de las postulaciones fue culminado el día 5 de julio y ahora comenzarán las siguientes etapas, que incluyen pruebas para determinar cuáles son los candidatos más aptos para ocupar las vacantes disponibles.

El procedimiento se lleva a cabo con mucha expectativa de parte de los miles de aspirantes que ven en este proceso, la oportunidad de acceder a un trabajo estable, bien remunerado y con todos los beneficios sociales que las empresas del estado suelen ofrecer.

Finalización del plazo de solicitudes

El pasado jueves 5 de julio se dio por concluido el plazo establecido por Correos España para la presentación de las solicitudes de acceso a opositar por alguna de las más de 2.000 plazas de trabajo disponibles en la oficina de Correos.

CONVOCATORIA-CORREOS-2018

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores ofertas de trabajo que existe en el país y un momento ideal para tener acceso a una excelente oportunidad de hacerse funcionario para el resto de la vida, algo que todo buen español sabe apreciar.

Si atendiste a esta convocatoria Correos 2018 Novedades, entonces debes estar bien informado de los siguientes pasos que tendrás que dar, ya que próximamente comienzan los exámenes para los cuales necesitarás prepararte bien si es que quieres ganar la oportunidad de disfrutar la estabilidad laboral que ofrece el estado.

Tipos de exámenes que se aplicarán

La fase de exámenes consta de un test eliminatorio, el cual se suelen valorar las competencias, aptitudes y conocimientos del postulante para el puesto de trabajo que se encuentra vacante. Se trata de un test de 100 preguntas, cada una de las cuales tiene su importancia y su propia puntuación.

La puntuación final del examen se toma en base a la puntación obtenida durante la prueba y la acreditación correspondiente a la valoración de los méritos que fueron presentados durante la etapa de convocatoria, como el grado escolar, licencia de conducir, etcétera.

Trabajar en Correos 2018

Adicionalmente, se aplica un reconocimiento médico, el cual realizarán solo los participantes que han sido seleccionados. Con este examen lo que se busca es determinar si el aspirante cuenta con la aptitud necesaria a nivel psicológico y físico para desempeñar adecuadamente las funciones que son requeridas de él, según el manual del cargo para el cual ha postulado.

Cuándo y dónde se estarán realizando los exámenes

Si has logrado calificar y opositar Correos 2018, tendrás que estar muy pendiente de las próximas notificaciones y actualizaciones de información que se produzcan para completar el venidero proceso de pruebas.

Lamentablemente, hasta el momento no se maneja información exacta, pero el calendario de las pruebas o actuaciones ha de ser publicado de manera oportuna por el organismo.

La lista de personas que han sido admitidas en el proceso, junto al calendario de pruebas se mostrará en la web oficial de la Correos para todos los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.