Viviendas en Tarragona
Interesante

Viviendas en Tarragona, un valor al alza

Tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia, las aguas vuelven a su cauce en todos los sectores productivos; en el inmobiliario, también. En Tarragona, los precios de los inmuebles sufrieron una importante caída, pero durante este año 2021 han ido recuperándose y siguen una línea de crecimiento ascendente. Se trata, por tanto, de un buen momento para invertir en este valor en alza.

Hace un año y medio, cuando se decretó el Estado de Alarma en España, las estadísticas mostraban cómo los precios de las viviendas comenzaron a bajar aceleradamente por el parón económico. Tras un duro año de caídas, finalmente se puede decir que el precio de la vivienda en Tarragona lleva ya unos meses lanzando cifras positivas. El mercado inmobiliario en esta población se está estabilizando y sigue una progresión ascendente que invita a la inversión.

Concretamente, en el tercer trimestre de 2021, el precio de las residencias ha experimentado un crecimiento del 7,3 %. Esta es una de las razones por la que muchos inversores han puesto sus ojos en Tarragona para hacer negocios. Sin embargo, para particulares y familias que buscan un hogar también tiene importantes atractivos, pues es una zona geográfica de España privilegiada en muchos sentidos.

Beneficios de vivir en Tarragona

Tarragona es una zona portuaria de la región de Cataluña, que se encuentra situada en un enclave privilegiado en la Costa Dorada, a orillas del Mediterráneo. Los turistas no dejan pasar por alto, cuando la visitan, sus playas de aguas cálidas, su clima mediterráneo, su gran oferta de ocio y su tradición histórica. Tanto es así, que muchos de los que llegan piensan en convertirla en su lugar de residencia, pues lejos de ser tan solo una excelente ciudad de vacaciones, es un inmejorable espacio para vivir.

Nivel de vida

El nivel y la calidad de vida en Tarragona se consideran altos y su oferta cultural, de ocio y gastronomía, es de las más destacadas en el plano nacional. En este sentido, Tarragona cuenta con las comodidades de la gran ciudad, con acceso a todos los servicios, sin sufrir los problemas de tráfico y contaminación de las urbes más pobladas, como Madrid o Barcelona.

Precio de los inmuebles

El precio de las viviendas en Tarragona, además, en comparación con otras ciudades del Mediterráneo es mucho más accesible. En estos momentos es un buen momento para comprar, pues los estudios muestran que los precios bajaron por motivo de la crisis experimentada por la pandemia, pero ahora vuelven a estar al alza, siendo un activo fiable. Esta ocasión es excepcional para invertir y ver como la propiedad aumenta de valor en pocos meses, por lo que no solo se trata de una inversión en calidad de vida, sino también económica ante una posible venta en el futuro, e incluso como negocio, si se dedica al alquiler.

Los pisos en venta en Tarragona son en la actualidad el tipo de inmueble más demandado, pues sus precios son realmente atractivos, algunos por debajo de los 40.000 euros, como los siguientes que se detallan a continuación y se pueden ver en haya.es.

Un ejemplo es el piso en venta en Calle Sant Domenec, en la localidad de Tortosa, en Tarragona, por tan solo 36.800 €. Este inmueble ha bajado su precio en nada menos que un 46%, una buena oportunidad para contar con una propiedad de 77 metros cuadrados, con 2 habitaciones y perfectamente ubicado.  (referencia 7316394).

Otro ejemplo es el piso en venta en Calle Carme Vidal, Ginestar (Tarragona). En este caso el precio es de 33.500 euros, con una bajada de precio del 54%. Se trata de un piso en planta baja con más de 80 metros útiles y 90 construidos, que cuenta con 3 dormitorios. (referencia 7316089).

Patrimonio histórico

La ciudad de Tarragona tiene el orgullo de ser una de las poblaciones con más monumentos históricos del país, debido a sus orígenes romanos y a todos los vestigios que todavía se conservan de esta época.

Por este motivo, en esta ciudad, se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tarraco, uno de los conjuntos arqueológicos más extensos de la Hispania Romana. Fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 2000 en incluye: las Murallas, el Anfiteatro romano, el Circo romano, el Foro de la Provincia, el Foro de la Colonia, la Necrópolis paleocristiana, el Teatro romano, el Templo de Augusto, el Acueducto de les Ferreres, la Cantera de El Mèdol, la Torre de los Escipiones, el Arco de Berà, la Villa romana de Els Munts y la Villa de Centcelles.

Playas

No se puede negar el atractivo que supone vivir en la Costa Dorada, con sus maravillosas playas, que atrae tanto a los miles de turistas patrios anualmente como a foráneos que deciden comprar una residencia en esta ciudad para quedarse a disfrutarla durante todo el año.

Además, su puerto pesquero es el más importante de Cataluña y posee el complejo petroquímico más grande de España.

Educación

En este sentido, cabe destacar la universidad pública Rovira i Virgili, reconocida como Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así, con todo lo nombrado anteriormente se hace palpable que es el momento de invertir en una vivienda en Tarragona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.