purificador de aire para limpiar hogar
Interesante

Limpia tu hogar con un purificador de aire

Con esto de la contaminación y la polución de las grandes ciudades, no tenemos tan en cuenta que esta, al igual que el polvo y los ácaros puede colarse en nuestra casa, generando un ambiente insalubre que perjudique la salud de toda la familia. Por eso es importante contar siempre con un purificador de aire que reduzca todas esas impurezas y elementos perjudiciales para nuestro sistema respiratorio. A continuación enumeramos todos los beneficios de los que nos podemos aprovechar teniendo uno en nuestro hogar.

Cuenta con un consejo profesional

La cantidad y variedad de aparatos purificadores de aire es enorme y por tanto, se debe prestar especial atención a las guías de los profesionales que recomiendan los mejores y cómo es su uso y mantenimiento. Antes de ver todos los beneficios, si estás interesado y necesitas información cualificada, echa un vistazo a las recomendaciones de la web Mister Hogar donde aparte de esta información, encontrarás múltiples consejos sobre cientos de electrodomésticos que mejoran la calidad de vida de todas las personas de la casa. Pero sobre todo, supondrá una guía útil para saber qué modelo se adapta mejor a lo que se necesita.

Con todo ello, debemos aclarar que estos purificadores del aire son un buen complemento para eliminar los virus de nuestras casas siempre que lleven filtros tipo HEPA, pero que no sustituye de ninguna forma todas las otras necesidades y medidas esenciales que eliminan los virus y las impurezas como puede ser la ventilación del hogar abriendo las ventanas de la casa, la limpieza de todo lo que hay en el interior y la higiene personal de cada uno.

Beneficios de los purificadores de aire

Beneficios de los purificadores de aire

Entre las ventajas más positivas que podemos obtener con la adquisición de un purificador de aire, destacamos:

  • Es el mejor amigo de los alérgicos y asmáticos: Los purificadores de aire eliminan las partículas alérgenas del ambiente de nuestras casas. La cantidad depende mucho del aparato y de dónde lo situemos, pero este puede llegar a suprimir y eliminar el 99,95% de partículas tan finas como el polvo, polen, pelo e incluso las esporas de moho. Esto supone un beneficio directo para la mayoría de los alérgicos, ya que estos en su mayoría tienen respuestas alérgicas a través del polvo y el polen.
  • En el hogar, lucha contra la contaminación de las ciudades: Aunque cada vez más, vamos de la mano hacia un espacio y ambiente más sostenible y menos contaminante, lo cierto es que todavía queda mucho camino para recorrer y a día de hoy, todavía existe una gran cantidad de contaminación en todas las ciudades del mundo. Un purificador de aire no puede eliminar la contaminación de todo un planeta, pero sí de toda aquella que se cuele hacia el interior de las casas. Estos aparatos eliminan una gran variedad de agentes contaminantes tales como el dióxido de carbono, el formaldehído y el monóxido de carbono. Con todo ello, conseguimos mantener la contaminación alejada de nuestros hogares para mejorar nuestra salud.
  • ¿Adiós a los virus y las bacterias?: Dependiendo de las características del modelo y concretamente como hemos dicho anteriormente con un filtro Hepa, algunos de los modelos consiguen suspender las bacterias y virus evitando contagios y enfermedades derivadas.
  • Despídete también de los olores: A menudo nos gastamos una gran cantidad de dinero comprando ambientadores con olores florales que creemos que matarán los peores olores que pueda haber en la casa. Pero nada más lejos de la realidad, estos perfumes solo maquillan por un tiempo algo como el mal olor y pasado un tiempo, tenemos que volver a aplicar ese ambientador perfumado hasta que se acaba terminando. Los purificadores de aire consigue limpiar del ambiente y eliminar los malos olores que puedan llegar tanto de las mascotas, ríos o estanques de aguas cercanos, el tabaco, el tubo de escape de algunos vehículos o de las fábricas que tenemos más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.