Cremas Antiarrugas Caseras
Belleza

Cremas faciales antiarrugas para preparar en casa

Los remedios antiarrugas naturales son realmente numerosos. Además de las mejores cremas antiarrugas disponibles en el mercado, existen muchas recetas para preparar una buena crema antiarrugas casera de un modo simple y efectivo. Las ventajas de una crema facial casera son considerables, tanto en términos económicos como naturales.

Preparar en casa una crema antiarrugas es mucho más fácil de lo que parece. Hay muchas recetas sencillas de preparar en casa, sin tener que gastar una fortuna. El empleo de ingredientes naturales y orgánicos resultan ser excelentes remedios antiarrugas, tales como la manteca de karité, el aceite de rosa mosqueta o el aceite de coco.

Vamos a descubrir algunas de las mejores recetas caseras para tratar de combatir las arrugas de forma natural.

Crema para la cara, recetas rápidas y efectivas

Te sugerimos algunas de las ideas más rápidas e inmediatas para implementar en el hogar, en cualquier momento del día. Los que tienen la piel seca y ya tienen algunas arrugas, pueden usar aceite de coco en lugar de la crema de noche habitual. Es bien sabido, de hecho, que el aceite de coco tiene una consistencia semi-sólida como la mantequilla, y por lo tanto es fácil de usar en la cara como una crema, tal vez aplicándolo solo en las áreas más críticas.

Crema Casera Antiarrugas

La manteca de karité también es un excelente antiarrugas y protege la piel de los radicales libres. Al igual que el aceite de coco, podría usarse en toda la cara o solo cerca del contorno de los ojos y los labios, áreas más sujetas a la aparición de las primeras arrugas.

Finalmente, la caléndula es uno de los ingredientes antiedad más efectivos. Recomendamos hacer un aceite de caléndula, poniendo flores de caléndula seca en un frasco que contiene 1:10 de aceite de oliva. Luego, el tarro se expone al sol durante 3-4 semanas y, finalmente, se filtran las flores. Puede transferir el aceite obtenido en una botella pequeña y almacenarlo durante hasta 12 meses. Este aceite debe ser masajeado con movimientos circulares en la cara en lugar de la clásica crema antiarrugas.

Mascarilla casera

Para el antienvejecimiento intensivo, es bueno complementar nuestra rutina diaria de cuidado de la piel con la aplicación de una máscara para evitar las arrugas, recomendamos 2 veces por semana. Hay muchas recetas que se pueden utilizar. Una de las más válidas es la mascarilla a base de rosa mosqueta. Simplemente mezcla 4 cucharadas de harina de trigo integral con 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta y 2 cucharadas de miel. Una vez que tengas una mezcla cremosa, aplicatela a la cara durante 20 minutos y luego enjuágate con agua tibia.

Mascarilla Facial Casera

Otra idea muy simple para ser poner en práctica es la mascara antiarrugas de yogur. Se necesita 1 cucharada de miel, 1 huevo, 2 cucharadas de yogurt natural y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Debes dejarla durante unos 20-25 minutos.

Crema antiarrugas para el contorno de ojos

El área periocular es sin duda una de las zonas más delicadas de la cara, así como una de las más sujetas al envejecimiento prematuro. Para preparar una crema antiarrugas natural para ojos, es posible poner en práctica una receta muy fácil que aprovecha los beneficios cosméticos del gel de aloe, presente en muchos productos de belleza.

Se necesitan 15 gramos de gel de aloe, 1 gramo de extracto de ruscus y 0.1 gramos de cafeína. Estos son ingredientes que pueden adquirirse facilmente en herbolarios. La cafeína se disuelve en el gel de aloe, luego agrega el extracto de ruscus y mezcla hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea.

Cotorno de Ojos Casero

Con una jeringa sin aguja, te será posible envasarlo en un frasco de vidrio para mantenerlo a temperatura ambiente. Este producto se debe aplicar al contorno del ojo tocando sobre el, para una mayor acción descongestiva y relajante de las líneas de expresión y ojeras.

Aceite de rosa mosqueta, el poderoso antiarrugas natural

El aceite puro de rosa mosqueta es un ingrediente antienvejecimiento con un tremendo potencial y muchas virtudes. Este aceite, de hecho, también disfruta de propiedades elásticas y reafirmantes, por lo que es ideal para pieles maduras y flácidas.  El aceite de mosqueta de rosa es una antiarrugas muy eficaz y se puede usar en toda la cara en estado puro, para un masaje facial estimulante. También se puede usar para preparar recetas caseras de cremas y máscaras de belleza. Utilizar a diario este aceite en uno de los mejores consejos de belleza que te poder dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.