Prevenir las Estrias
Belleza

Estrías: cómo prevenirlas y tratarlas

Las estrías, un pequeño gran problema para las mujeres (y algunos hombres), acostumbrados a cambios constantes de peso. Una vez que aparecen, es difícil deshacerse de estas pequeñas cicatrices blanquecinas que hacen que nuestra piel se vea como un mapa de rutas.

Las estrías se pueden atenuar, ocultar o eliminar con la ayuda de la cirugía estética. Pero también se pueden prevenir y, como dice un popular refrán, «prevenir es mejor que curar», ya que la eliminación de las estrías es costosa y dolorosa.

Como prevenir las estrías

Hablamos de prevención a partir de un concepto bastante obvio, se trata de cicatrices debidas a la hemorragia dérmica y epidérmica que ocurre cuando la dermis no es muy elástica o cuando la piel está sometida a tensión. El caso más común es el de una pérdida repentina de peso o a un aumento de peso o volumen debido al embarazo (estrías muy comunes en el pecho).

Estrias en el Pecho

Por lo tanto, es obviamente aconsejable evitar perder o ganar peso de forma repentina. La palabra clave es hidratación. Porque una piel bien hidratada es más elástica y, por lo tanto, puede resistir mejor las tensiones a las que está sometida. Una vez que se crean, es casi imposible eliminarlas y es bastante difícil ocultarlas con maquillaje.

Una dieta equilibrada ayuda a mantener la piel sana y lo suficientemente fuerte como para resistir el estrés que las mujeres a menudo sufren. Evitar  grasas y azúcares y comer muchas frutas y verduras, así como prevenir la aparición de estrías también es bueno para la línea. Además, recuerda mantenerte hidratada bebiendo al menos un litro y medio de agua al día.

Cómo tratar las estrías

La lucha no solo proviene de la prevención, sino también de la verdadera cura. Uno de los métodos utilizados para reducir la visibilidad de las estrías es el láser fraccionado, una herramienta no invasiva e indolora, que emite fototermolisi causante de calor y la consiguiente micro-necrosis en los tejidos, de modo que la piel sana se contrae haciendo que el colágeno y la elastina reparen las heridas.

Estrias

Con este método, las estrías se reducen notablemente e incluso desaparecen después de un ciclo de 4 o 5 sesiones. Como alternativa al láser, existen numerosos tratamientos que si se aplican de manera constante pueden ayudar a reducir las estrías. Entre los más famosos está el Aceite Dermatológico Bio Oil, Un producto específico para el tratamiento de cicatrices y estrías con una fórmula rica en ingredientes naturales, aceite de caléndula, romero, manzanilla, lavanda, que actúan regenerando y nutriendo el área cicatrizada.

Tiene la función de un tratamiento corrector de camuflaje de Elastyn, este contiene ingredientes activos que ayudan a reducir la extensión y profundidad de las estrías y al mismo tiempo enmascara la visibilidad. Strivectin SD, un tratamiento intensivo con una función reductora real, se ha vuelto muy famoso gracias a su acción suavizante sobre las arrugas. Eso sí, es bastante caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.