Luz Pulsada IPL
Belleza

Depilación por luz pulsada IPL: qué es y cómo funciona

La eliminación del vello con luz pulsada IPL (Intensed Pulsed Light) es cada vez más apreciada por muchas mujeres, también por hombres. Pero, ¿cuál es la mejor luz pulsada IPL y cuáles son los dispositivos para el hogar más efectivos? Vamos a descubrir esto y mucho más sobre la depilación en casa y la profesional.

Son muchas y muchos los que eligen cada vez más este tipo de tratamiento estético para el cuerpo, lo que permite superar el problema del vello no deseado sin tener que someterse a la esclavitud de la cera o depilaciones convencionales. Sin embargo, son muchas las dudas que aún se tienen ¿mejor luz pulsada IPL o láser? ¿Realmente funciona hay casos en los que es mejor evitarla?

Luz pulsada IPL, qué es

Hay quienes se preguntan para qué y cómo se debe usar para obtener el mejor beneficio. Comencemos diciendo que, de forma similar a lo que sucede con el láser, la luz pulsada IPL destruye el pigmento del cabello y, por lo tanto, este tratamiento es más efectivo para vello oscuro.

A diferencia de los métodos de depilación como la cera y la cuchilla, la luz pulsada IPL no solo elimina el cabello de inmediato, sino que también limita el nacimiento actuando en profundidad. El objetivo, en esencia, es eliminar el vello permanentemente.

Luz pulsada IPL, cómo funciona

Analicemos más específicamente su funcionamiento. Esta técnica utiliza una luz muy intensa que se distribuye por pulsación gracias a una lámpara especial. La melanina, el pigmento que colorea nuestro cabello, experimenta un fuerte aumento de la temperatura y, por consiguiente, transmite este calor al bulbo piloso, que de esta manera se derrite.

Para someterse a la luz pulsada IPL, ¿cómo debe tratarse el vello ? Es aconsejable esperar a que el vello alcancen una longitud promedio de 1-3 mm como máximo, por lo que es aconsejable afeitarse unos días antes de acudir al esteticista.

Depilacion IPL

La luz pulsada IPL en las axilas y la ingle es el método de depilación más moderno y funcional. Esta técnica, sin embargo, obtiene excelentes resultados incluso en piernas, brazos y cara. Concretamente, en el área a tratar se aplica el gel fresco y transparente, luego se coloca la pieza de mano ligera sobre la que se ha colocado un filtro personal y selectivo para cada paciente, dependiendo de su complexión y el color de su cabello.

¿La luz pulsada IPL duele?

Muchas mujeres se preguntan si es dolorosa. En realidad, la reacción a la luz pulsada es extremadamente subjetiva. Sin embargo, hay sensaciones comunes para todos. El rayo de luz será percibido por aquellos que se someten a tratamiento como un choque leve, que disminuirá progresivamente durante las sesiones. Inmediatamente después será posible sentir una sensación de calor durante 20-30 segundos que dejará espacio a una ligera sensación de picor.

Luz pulsada IPL, contraindicaciones

¿El tratamiento implica riesgos? En principio, este no es un proceso peligroso, pero es bueno saber que puede haber efectos secundarios, incluida la aparición de eritema y enrojecimiento, entre los más extendidos. Inflamación, piel seca, ampollas, cicatrices, hiperpigmentación, manchas blancas en la piel y hematomas también pueden podrían ocurrir, pero en muy pocos casos.

En general, no se recomienda tomar el sol antes y después del tratamiento, así como someterse a una sesión de luz pulsada IPL si estás embarazada o si estás tomando medicamentos fotosensibilizadores. Recomendamos que apliques siempre una crema suavizante después del tratamiento, ya sea que contacte a centros calificados o si optas por luz pulsada IPL en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.