Cuidar a una persona anciana
Salud

Opciones para cuidar a una persona anciana

Dedicarse en cuerpo y alma a cuidar a una persona mayor de edad, puede hacerse contando con el apropiado diagnóstico, y una actitud positiva y de esmero para que el paciente conserve en lo posible su capacidad para realizar actividades, mantener su autonomía o independencia funcional.

En este artículo se expondrán servicios y productos que hacen esto posible.  

Empezar el día con un zumo de naranja

La rutina diaria para mantener un óptimo estado de salud, no solo incluye dedicar un espacio a la relajación o el ejercicio físico. De acuerdo a los profesionales de la Medicina, debería contemplar una dieta equilibrada y sana, y qué mejor alternativa que incluir en el desayuno, sobre todo si se trata de un adulto mayor, un vaso de zumo puro de naranjas. Esto es cuestión de minutos si se cuenta con un exprimidor de naranjas, que entrega la verdadera esencia de ese cítrico, preserva las propiedades en vitaminas y minerales, así como los beneficios nutricionales que ayudan al corazón y sistema nervioso.

Cuidar de una persona mayor

Hacer un zumo de naranja en un artículo de calidad es factible. He aquí algunos de los modelos en exprimidores más vendidos, certificados, a precios muy atractivos y fáciles de usar:

  • El Braun CJ3500 con sistema antigoteo y tapa incluida.
  • El Cecotec Cecojuicer Zitrus que tiene un turbo exprimidor de doble cabezal y vaso extraíble.
  • El Taurus Juice 160, de acero inoxidable y un brazo para facilitar la extracción del zumo, entre otros.

Hipoacusia: un síndrome frecuente en la tercera edad

Los adultos mayores, a veces, padecen problemas auditivos, por eso deben chequearse periódicamente el sentido de la audición. Entonces, contar con cualificados profesionales en el centro auditivo en Córdoba, cuyas instalaciones están provistas con moderna tecnología, dirigido por un equipo que puede despejar dudas y practicar exámenes y chequeos específicos, es muy conveniente.

Este centro realiza exámenes como audiometría infantil, tratamiento de acúfenos o rehabilitación, y sus técnicos pueden sugerir el mejor artículo de acuerdo al caso que se presente, junto a un sistema de financiación a la medida del cliente. Allí también se ofrece servicio técnico, en caso de que la persona no pueda trasladarse hasta la sede y requiera de la revisión o reparación de su aparato.

Para encontrar cuál es el mejor accesorio o ayuda auditiva, se cuentan con asesoramiento de expertos audioprotesistas, auxiliares y audiólogos, o se puede revisar lo que se exhibe en detalle en la tienda online, una amplia gama de elementos auxiliares para la sordera, audífonos o dispositivos que se colocan detrás del oído y se conectan a un molde hecho a la medida del paciente que cabe dentro del oído externo.

Sueño tranquilo en una cama ideal

En caso que los cuidadores estén encargados de personas totalmente postradas, contar con camas articuladas que son ajustables a cada paciente, les facilitará el trabajo y les permitirá movilizarlos con mayor confort y sin peligro. Sumado a eso, los pacientes pueden ver la televisión o leer como si estuvieran sentados o reclinados con comodidad en un sillón.

Especialistas en el cuidado de personas mayores o con incapacidad motriz recomiendan este tipo de camas porque garantizan un buen descanso, sea diurno o nocturno.

Entre otras de sus ventajas se pueden mencionar:

  • Aminoran, en caso de padecerse, las dolencias crónicas en la espalda.
  • Reducen tensión en hombros y cuello
  • Evitan el reflujo ácido.
  • Proporcionan alivio temporal en casos de osteoartritis.
  • Aseguran mantener una postura adecuada, evitando la hinchazón de las extremidades y dolores musculares posteriores.
  • Al poder elevarse o bajarse sus partes, facilitan ofrecer un soporte personalizado a cada paciente (con inclinación o elevación de ser necesario) en cabeza, zona lumbar, piernas y pies.

Cuando es necesaria la ayuda de terceros

En caso de que una familia opte por un servicio de cuidado de personas mayores, dependientes, niños y enfermos, hay que buscar a los más cualificados y experimentados. La adecuada elección de una de las empresas de ayuda a domicilio en Madrid facilita la tarea en casa, porque esas agencias cuentan con profesionales de alta cualificación, referencias comprobadas y se adaptan con facilidad a los requerimientos de sus pacientes y respectivo núcleo familiar.

Esta empresa también provee de asistencia a domicilio u hospitalaria, acompañamiento en residencias y terapia personal, ejercidas por un grupo de gente que se distingue por amar su labor.

Además, con ellos existe la posibilidad de contar con un sistema de videovigilancia, creado para que el interesado pueda, desde donde esté, acceder y visualizar en tiempo real lo que sucede en su hogar.

Su experiencia en lo referente a seguridad social, los convierte en un equipo asesor válido para entender y llevar a cabo lo relativo al servicio jurídico y de gestoría, y cualificados para aclarar dudas sobre cuáles son los trámites y evitarse molestias, porque lo hacen por sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.