Estudio de grabación preparado para diferentes tareas
Tecnología

La masterización hecha por un experto puede brindar resultados increíbles

Cuando se tiene algún proyecto para la grabación de una canción, algún proyecto audiovisual para una empresa o cualquier otro proyecto involucrado con el arte del sonido, lo mejor es recurrir a un profesional que pueda prestar su asesoramiento en la materia.

Además de este asesoramiento, el tratamiento del sonido debe ser procesado por expertos en el tema, en salas acondicionadas para ese fin.

Madrid cuenta con un inmejorable estudio de grabación

En Madrid, existe un sitio muy bien preparado para este fin. Se puede realizar el procesamiento del sonido de forma profesional, y con gente que conoce a la perfección todo lo que se produce en un estudio de grabacion Madrid.

El estudio de grabación de referencia en Madrid es Space Sound Studio, con muchos años de experiencia en el tema, y con gran cantidad de proyectos realizados con singular éxito.

La masterización hecha por un experto puede dar resultados increíbles

En este estudio se cuidan al máximo todos los detalles para que la grabación salga con excelentes resultados, logrando la máxima calidad en cada tema. En cada proyecto se trabaja de forma personal y profesional, para que en tan sólo diez días después de la grabación o de producida la entrega del material, se entregue un trabajo de excelencia.

Estudio de grabación preparado para diferentes tareas

Space Sound Studio es un estudio de grabación increíble. Los servicios que este estudio de referencia en Madrid ofrece son:

  • Producción: con el asesoramiento apropiado para que quién realice un proyecto, salga como siempre lo imaginó.
  • Composición. Con posibilidad de la creación de la música en los proyectos musicales, audiovisuales, series, cortometrajes, videojuegos o cualquier otro, comenzando desde cero.
  • Grabación. Se realizan todas las modalidades, grabaciones musicales, locuciones, doblajes, y todo lo que necesite de un micrófono.
  • Mezcla de sonidos. Con la potenciación del sonido grabado hasta alcanzar el nivel óptimo.
  • Mastering. Con la preparación del sonido para que pueda ser reproducido en cualquier medio de difusión.
  • Postproducción: con el diseño y montaje del sonido en proyectos como series, cortometrajes, audiovisuales, documentales y otros.

Space Sound Studio cuenta con las mejores instalaciones

El estudio cuenta con las mejores instalaciones para el trabajo que desarrolla:

  • Sala de grabación profesional principal, que se adapta a la perfección para cualquier proyecto. Está conectada de forma visual con la sala de control y con la sala de grabación auxiliar.
  • Sala de control, que puede reproducir cualquier rango de frecuencias audibles con la mejor fidelidad, lo que permite trabajar con total seguridad.
  • Sala de grabación auxiliar, con paneles acústicos intercambiables, para conseguir tomas únicas de una grabación, especialmente diseñada para voces, cuerdas, metales, percusiones y otros.
  • Sala de descanso, para hacer un intermedio en la grabación, donde se puede tener un descanso, componer o intercambiar ideas.

La masterización perfecciona y le da calidad al trabajo de sonido

Uno de los procesos que el audio necesita de forma esencial para salir perfecto es el de masterizar audio, que en pocas palabras, es el proceso que se le hace a un proyecto relacionado con sonido para asegurar que sea un trabajo de calidad.

Es decir, que todo proyecto debe pasar por distintas etapas como ecualización, compresión, limitación, entre otros, que son necesarios para lograr un buen trabajo, que luego se prepara para la exportación del archivo, con el adecuado formato para el proyecto. Todo esto, además de controlar la duración de los silencios en el principio, final y entre medias de cada tema.

No todos los proyectos necesitan de una masterización, ya que no siempre la masterización es garantía de un sonido excelente, el resultado final siempre depende de que esté bien grabado y bien mezclado. El proceso de masterización puede hacer verdaderos milagros con determinadas grabaciones, pero no siempre es garantía de una grabación acabadamente profesional, si no se han realizado bien los procesos previos.

Hacer un buen proceso de mastering requiere de muchos años de experiencia, y los ingenieros especializados en masterización, muchas veces consiguen resultados envidiables, pero no en todos los casos esto es posible lograrlo, si no se tienen bien cuidados todos los procesos que deben realizarse antes, cosa que realizan en Space Sound Studio a la perfección.

Para que esto ocurra, o sea, para que la masterización tenga excelentes resultados, se deben cuidar al extremo todos los detalles, para que la exportación con el fin de lograr el archivo final, una vez masterizado, tenga los resultados que se buscan en cuanto a profesionalidad y sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.