Donde encontrar la mejor ayuda psicologica en Malaga
Salud

¿Dónde encontrar la mejor ayuda psicológica en Málaga?

Factores como el estrés, los problemas políticos, la situación económica, los conflictos familiares o de pareja influyen actualmente en la conducta y los posibles traumas que una persona pueda padecer a lo largo de su vida.

Patologías como la depresión, la ansiedad u otros trastornos son parte de las epidemias modernas que afectan tanto a adultos como a niños. Para eso lo mejor es acudir a un psicólogo que escuchará tus inquietudes y te ayudará a encontrar las soluciones.

¿Por qué pedir ayuda psicológica?

Existen muchos motivos por los cuales una persona acude a una consulta psicológica. Cualquiera es válido siempre y cuando se realice con el objetivo de mejorar su estado emocional y sobre todo cambiar la actitud antes ciertas situaciones de conflicto.

Los motivos más frecuentes por los cuales las personas buscan ayuda terapéutica son:

Momentos de tristeza

Caracterizados por una bajada de ánimo y la voluntad para realizar actividades cotidianas.

Este estado puede originarse debido a situaciones como la pérdida de trabajo o ruptura de pareja, dificultad para adaptarse a un nuevo entorno o por motivos externos. En estos casos lo importante no es solo determinar el tipo de tristeza, sino explorar cuánto tiempo anida esa tristeza dentro de la persona.

Ayuda psicologica en Málaga

Situaciones que producen miedo

El miedo está asociado con la ansiedad y casi siempre es un reflejo de una realidad que solo se encuentra en nuestra mente.

Aunque el miedo es un instinto básico que nos ayuda a preservar la vida, cuando se convierte en un problema patológico, reflejado por ejemplo en alguna de las muchas fobias que existen, es necesario recibir ayuda terapéutica.

Estados de ansiedad

Al igual que las otras emociones, la ansiedad es natural en las personas.

Sin embargo, cuando esta se vuelve algo recurrente y las personas se preocupan de más por situaciones cotidianas, es cuando hablamos de la ansiedad como trastorno. Llegando a manifestarse con dolores en el pecho, insomnio o aceleración del ritmo cardíaco.

Control de las emociones

Está relacionado con el descontrol de las emociones en todas las situaciones, sobre todo cuando no se está consciente de las emociones expresadas. Aquí se pueden incluir la ira, la soberbia o estados de tristeza y llanto.

Problemas de pareja

Los problemas de pareja pueden ser muy variados, por eso es esencial que se encuentre una opinión objetiva que explore los verdaderos motivos del conflicto. Aquí se pueden tratar temas como la infidelidad, la falta de apetito sexual, el desamor o hasta la crisis que pudieran resultar en un divorcio.

Problemas familiares

A nadie le resulta desconocido que no existe un manual de instrucciones para criar a los niños, aunque tener hijos es una experiencia de amor única y gratificante es importante poner desde el principio límites y reglas para moldear su conducta.

Cuando sientas que las cosas se escapan de tu control debido a que presentan conductas agresivas, falta de atención o de rendimiento, un psicólogo es ideal para ofrecerte estrategias que te ayuden a manejar la situación.

Atención psicológica en Málaga de primera calidad

La ayuda psicológica se encuentra disponible en todas partes y si buscas un psicólogo en Malaga lo ideal es contactar con el gabinete Psicólogos Málaga PsicoAbreu, considerada como la de mayor prestigio en atención psicológica y terapéutica.

La experiencia de más de 23 años confirma su liderazgo en los servicios de ayuda más importante basados en los valores como la confianza, experiencia, calidad y los resultados positivos.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu puedes contar con especialistas capaces de ayudarte a la hora de tratar problemas como la ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, problemas de conducta alimentaria, trastorno de impulsividad, problemas familiares, psicología infantil, etc.

Actualmente la organización cuenta con tres sucursales en toda la región de Málaga convirtiéndola en líder en servicios de ayuda psicológica y ofreciendo una ayuda de calidad, profesional e integral.

Con tan solo entrar a la web podrás acceder a toda la información necesaria y pautar una cita vía online para ser atendido en la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.