Encontrar psicologos en malaga
Salud

¿Cómo encontrar a los mejores psicólogos en Málaga?

Es difícil decir la diferencia entre un psicólogo y otro. La profesionalidad, la capacitación, la actitud hacia la investigación y la actualización de cada terapeuta son muy importantes.

Las preferencias de un paciente para un tipo de psicoterapia o para un psicoterapeuta determinado que pueda dar resultados, a veces también depende del síntoma o los problemas a los que se enfrentan. ¿Cómo reconocer si tienes un buen psicólogo frente a ti? ¿Cuáles son los criterios que te ayudan a elegir un buen psicólogo?

A continuación te daremos algunos criterios, quizás no del todo exhaustivos, pero que te ayudarán a encontrar un buen psicólogo.

Hay muchas formas de encontrar un psicólogo. Puedes preguntar a tus familiares o amigos para que te recomienden uno que los haya ayudado o buscar uno a través de directorio de los mejores psicólogos en Málaga. Una excelente opción para  encontrar especialistas en psicología clínica con muchos años de experiencia y profesionalidad para ayudarte a resolver los problemas o dificultades que experimentas.

¿Cómo elegir el psicólogo adecuado?

Si  aún no te decides  te diremos cómo tomar una decisión razonable, pero ¿cómo? Respondiendo unas  preguntas esenciales:

A lo largo de tu vida te enfrentarás a inseguridades, complicaciones y obstáculos. Son dificultades que conoces bien, pero que a menudo sólo con un pequeño empujón puedes superar.

A veces tales dificultades se convierten en problemas o en cargas insostenibles, problemas sin solución. En estos casos es cuando debes visitar al psicólogo.

Como encontrar un buen psicologo

Lo primero que debes hacer es  informarte. Por ejemplo puedes leer un libro que hable sobre tus problemas o dificultades:

  • Inseguridad personal y dificultad para tomar decisiones (Miedo a las decisiones).
  • Miedo, ansiedad, ataques de pánico (Más allá de los límites del miedo).
  • Tristeza, infelicidad (El rostro de la depresión).
  • Insomnio y dificultad para dormir (superar el insomnio).
  • Pelea de pareja y conflictos con la pareja.
  • Problemas en la familia y con los niños (modelos familiares).
  • Timidez, baja autoestima o estrés social.
  • Dificultades sexuales e intimidad (cuando el sexo se convierte en un problema).
  • Problemas más o menos graves relacionados con la comida.

Puedes decirte a ti mismo que tal vez el problema se resuelva solo, que es un mal momento, que quién sabe si alguien más puede ayudarte o tal vez un pasatiempo o un poco de relajación es suficiente para mejorar.

Al final, la vida a menudo nos ofrece la posibilidad de superar nuestros problemas.

Pero, ¿qué sucede si estos problemas persisten en el tiempo o se vuelven crónicos? Desgastan tu vida, empeoran tus relaciones, obstaculizan tus objetivos.  No hay duda alguna que debes acudir al psicólogo, ya que este profesional está preparado para intervenir y enseñarte una serie de herramientas específicas que te ayudarán a salir de la situación.

3) ¿A quién visito?

Es importante que conozcas los métodos o tratamiento que ofrece el profesional, para saber qué harás mientras trabajas con él.

El mejor psicólogo en Málaga tendrá toda la información que necesitas disponible en su sitio web, de manera que puedes acceder a ella cuando lo desees.

4) ¿Cuánto tiempo dura?

Aunque es difícil definir un período preciso, el psicólogo debe decirte la duración aproximada de la terapia.  Por lo general una terapia corta es efectiva y eficiente, donde se pueden alcanzar los objetivos establecidos en un tiempo razonable.

6) ¿Qué más?

Una vez que hayas elegido un psicólogo, visítalo y haz  todas las preguntas que necesitas para aclarar tus dudas. Además, espera y exige resultados claros, pero desconfía si te promete milagros.

El psicólogo ha estudiado para evaluar y resolver problemas concretos relacionados con comportamientos, actitudes, actuaciones, rasgos de personalidad, períodos de la vida, etc. Su experiencia le permite llegar  donde las mejores intenciones no son suficientes, superando las dificultades para trabajar en un objetivo específico y estratégico.

Si abandonas la idea antigua y errónea de que el psicólogo es solamente para quienes tienen un problema mental grave, lo que todos conocemos como “locos”, descubrirás la importancia de su trabajo y las habilidades que le permiten resolver los complejos problemas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.