Escoger el mejor robot aspirador
Interesante

Cómo escoger el mejor robot aspirador para la limpieza del hogar

Descubre todos los aspectos que debes de tener en cuenta para adquirir el mejor robot aspirador.

Un robot aspirador es la forma más cómoda y práctica de mantener limpia tu casa, sin realizar ningún esfuerzo. Por ello, las ventas de este tipo de herramientas se han disparado en los últimos años. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de modelos diferentes de todo tipo, de alta gama, con unas u otras prestaciones, lo que hace muy complicado elegir el mejor robot de limpieza.

Que robot aspirador comprar

A continuación, puedes encontrar algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tomar la decisión de comprar un robot de limpieza adecuado.

Fijar un presupuesto para la compra del robot aspirador

En primer lugar, lo que debes de hacer antes de comenzar a mirar modelos de robots, es establecer un límite en el presupuesto. Se pueden encontrar robots de diferentes gamas de precios, y en parte, esto puede repercutir en su calidad y en las prestaciones que puede ofrecer.

Comprar un robot de limpieza adecuado

Hay disponibles muchos modelos de gama baja, que rondan los 100 euros, pero lo cierto es que no consiguen, ni de lejos, tener la eficacia y la capacidad de limpieza que puede alcanzar un robot de limpieza de gama media o alta.

Por ejemplo, un robot de gama media de Roomba, la marca líder en robots de limpieza, como el modelo Roomba 871, dispone de la tecnología más novedosa y de herramientas que facilitan la limpieza. Su tecnología AeroForce permite una mejor succión y una mayor precisión en la limpieza en la absorción del polvo y la suciedad. En este artículo puedes encontrar todas sus características más detalladas.

Consejos a la hora de comprar un robot aspirador

Antes de comprar un modelo determinado de robot aspirador, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, se debe considerar el tipo de suelo que tenemos y nuestras necesidades particulares, ya que lo que puede servir para un hogar, quizás no sea lo más recomendable para otro.

Comprar robot aspirador

Existen algunos modelos de robots Roomba que trabajan muy bien sobre alfombras, otros sobre moqueta y otros que se adaptan mejor a todo tipo de suelo.

Otro de los aspectos más importantes en un robot aspirador es su autonomía. Por lo general, se recomienda escoger un robot con una autonomía de 2 horas o superior, ya que de este modo, será capaz de realizar un ciclo completo de limpieza, mediante una sola carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.