Las ensaladas mas frescas para esta Primavera
Nutrición

Las ensaladas más frescas para esta Primavera

Con el comienzo del buen tiempo, el cuerpo nos pide recetas más frescas. Las ensaladas son el alimento perfecto para innovar y comer sanos acompañados del sol agradable y cálido primaveral. Las mejores recetas de la temporada te ayudarán a disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida.

Ensalada de quinoa, el nuevo producto de moda

La quinoa, una semilla con muchas propiedades, se ha convertido el alimento estrella de este año. Hasta hace poco casi nadie conocía ese pseudocereal procedente de Latino américa, especialmente de Ecuador. Una vez se ha descubierto todas las propiedades que tiene la quinoa, cada vez se puede encontrar en más supermercados españoles.

Ensalada de quinoa

Es el producto perfecto para hacer una ensalada, ya que lo puedes mezclar con lo que más te guste. Una ensalada de pollo con quinoa, ensalada de verduras crudas con quinoa, ensalada de verduras pochadas con quinoa o ensalada de quinoa con queso feta y nueces, son algunos ejemplos de las recetas más apetitosas para el buen tiempo. Si quieres saber más, en recetasconquinoa.es encontrarás más consejos y recetas que te dejarán sin palabras; así como técnicas de cómo cocinar quinoa para los más amateurs.

Ensalada de arroz fresca, desarrolla tu imaginación

El arroz es un cereal que se usa para muchos tipos de recetas. En nuestra dieta mediterránea está siempre presente. Sin embargo, poca gente decide hacer una ensalada de arroz fresca para comer en familia o entre amigos. Este tipo de ensalada se puede mezclar con cualquier cosa, aunque los productos que mejor se ligan son los huevos, verduras crudas de hoja, tomate, pepino y atún. Hay muchas recetas posibles, la imaginación es una de las bazas más importantes en este tipo de ensaladas. No obstante, dependiendo de tus preferencias, optes por los alimentos que optes, siempre va a ser una receta fresca, rica y saludable.

Ensalada de arroz

Ensaladilla rusa, incluida en una dieta

La ensaladilla rusa es una de las recetas más demandadas para el buen tiempo. Aunque en la mayoría de los bares la puedes encontrar durante todo el año, en las casas es más típica durante la primavera y el verano. Para los que piensan que la ensaladilla rusa es una ensalada pesada, es porque nunca han probado a hacerla en casa. Los ingredientes principales son: patata, zanahoria, guisantes, atún (opcional), olivas (opcional) y mayonesa; aunque siempre puedes innovar añadiendo otras verduras. Todos ellos se hierven en agua y se cortan en trozos pequeños. La mayonesa, que es el ingrediente más pesado puede restringirse un poco usando lo mínimo. También se puede hacer la mayonesa casera, o sustituirla por una salsa de yogur con hierbas provenzales.

Ensaladilla rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.