Fondos de inversion mas rentables
Economía

¿Cuáles son los fondos de inversión más rentables?

Debemos recordar que seguridad y rentabilidad siempre van juntos, cuanta más seguridad haya sobre nuestra inversión, tendrá más rentabilidad y cuanto más riesgo asumamos podemos aspirar a más rendimiento.

Las mejores inversiones rentables en 2019 en las diferentes economías mundiales estudiadas estarían dentro de estas cuatro zonas del mundo. Estas se encuentran dentro de los mejores fondos de inversión para aprovechar las tendencias.

  1. Estados Unidos
  2. Europa
  3. España
  4. Economías emergentes (incluyendo varios países de estas).

Porcentajes

Los productos más rentables son los que invierten en Bolsa estadounidense, con alzas en lo que va de 2018 del 20%.

En Bolsa española, las mayores alzas llegan al 10% y en los fondos mixtos hay productos que alcanzan el 16%.

En la bolsa americana hay diferentes categorías y están en un buen momento de rentabilidad dentro de la cartera de inversión, lo que permite que los fondos sean invertidos de mejor manera en cuanto a renta variable y fija.

En este momento de gran volatilidad y grandes vaivenes de los mercados, los fondos flexibles han hecho valer su capacidad para adaptar su estrategia en inversiones rentables a cada situación y ofrecer de hasta el 16%.

Los de renta fija se han quedado rezagados con excepciones que llegan al 4%. Los mixtos son moderados y las mayores rentabilidades llegan al 6%. Los re renta fija a corto plazo que es la calificación menos arriesgada, se queda en 0,18% como máximo.

Fondos de inversion 2019

Mercados europeos y bolsa internacional

En los mercados europeos, Wall Street llega a su décimo año de alzas sin fin. Contando con el apoyo de los gigantes tecnológicos como FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) cuyas subidas se mantienen firmes.

Fondos internacionales

Alcanzan una rentabilidad anual que supera el 20%, según VDOS.

Los gigantes de la bolsa internacional son los fondos principales como:

Privil­Edge, Edgewood y Morgan Stanley, también dejan espacio compañías del sector financiero como Visa y Mastercard, o la parte turística como Booking y Union Pacific.

Fondos nacionales

La banca española muchas veces queda atrás en cuanto a rentabilidad en los fondos frente algunas gestoras independientes, qué puede salvar el semestre en la parte de los sectores tecnológicos Como por ejemplo el CaixaBank, (Comunicaciones Estándar) es el mejor fondo español del año.

Caja Rural, Kutxabank y BBVA, colocan productos especializados en tecnología y bolsa de Estados Unidos en el top ten de fondos españoles de Morningstar.

Mirada de los expertos

Para los inversores el escenario para los próximos meses trae muchas dudas. La renta fija no ofrece muy buenas opciones, la renta variable se mueve en niveles donde se ve un potencial de subida muy limitado.

Son tiempos un poco difíciles para realizar inversiones, lo ideal si vas a integrar este medio es que consultes primeramente a un buen asesor financiero.

Debes tener en cuenta que puedes elegir un solo fondo de inversión y apostar todo a un ganador, o diversificar entre la amplia oferta de fondos. Debes informarte y seleccionar una cartera de entre los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.