vacaciones en acapulco
Turismo

Vacaciones en Acapulco

Cuando hemos pasado un largo periodo de tiempo cumpliendo todos los compromisos que se originan en la vida, pensamos que es hora de tomarnos un merecido descanso y poder disfrutar junto a la familia de esos momentos que en muchas ocasiones dejamos de compartir junto a ellos. Y qué mejor que uno de los mejores destinos turísticos de América, como lo son las playas de Acapulco.

Viaje a Acapulco

Acapulco es una ciudad ubicada en la costa sur del paìs de México, más específicamente en el estado de guerrero. Es la única zona metropolitana ubicada en este estado, lo que la hace la ciudad más poblada del mismo y un excelente destino turístico.

Su nombre proviene del idioma náhuatl, y su significado es destruir o arrasar. Se considera la 16º metrópolis más grande y la 21º ciudad más poblada dentro de este paìs.

division acapulco

El puerto de Acapulco, en su pasado histórico, jugó un papel realmente importante para la realización del comercio de la nueva España. Actualmente, esta ciudad es famosa por sus actividades de ocio nocturno, lo que la convierte en uno de los más importantes destinos turìsticos de México, junto a las hermosas playas de Cancún y la ciudad capital de México.

División de Acapulco

La ciudad de Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas:

  • Acapulco tradicional: En la cual se encuentra el centro de la ciudad, y el puerto transatlántico internacional, así como las zonas más antiguas de la misma.
  • Acapulco dorada: En un principio fue la zona hotelera de la ciudad, y hoy en día es muy visitada por turistas.
  • Acapulco diamante: Es la parte más nueva, con mayor desarrollo e inversión del puerto, conformada por villas de lujo, resort de cadenas internacionales, exclusivos hoteles y casas vacacionales.

En el ramo inmobiliario, hay una gran cantidad de profesionales que cuentan con el conocimiento, capacitación y la experiencia necesaria para poder brindar una asesoría certera y eficaz, totalmente gratuita, ofreciendo servicios personalizados de promoción en los diferentes ramos inmobiliarios.

Actividades vacacionales en las playas de Acapulco

La ciudad de Acapulco tiene unas playas con un mar perfecto para practicar una gran variedad de actividades acuáticas, lo que la hace el lugar ideal para compartir y disfrutar en familia de unas vacaciones inolvidables.

Son muchas las actividades relacionadas con el mundo acuático de las que podrás disponer en Acapulco. A continuación, te recomendaremos las más importantes y los lugares más indicados para practicarlos.

actividades playas acapulco

La primera recomendación antes de ir a practicar algunas de estas actividades acuáticas en cualquiera de esos sitios, es proveerte de los artículos acuáticos que necesites dependiendo la actividad que vayas a ejecutar. Hay tiendas donde puedes adquirir todo tipo artículos para la seguridad y funciones del deporte o actividad que vayas a realizar. En ellas encontrarás material de pesca deportiva, material de pesca submarina, material de buceo y muchas cosas más de las marcas más reconocidas. También conseguirás vadeadores de neopreno, algunos de marcas exclusivas.

Las actividades acuáticas principales en Acapulco son el buceo y snorkel, esquí acuático, surfing, shotover jet, y la pesca.

Lugares recomendados para practicar buceo y snorkel

Puerto marqués: Ideal para practicar snorkel, por sus aguas tranquilas y cristalinas.

Playa icacos: Es un lugar ubicado en la parte oriental de la bahía de Santa Lucía, ideal para practicar buceo y snorkel, ya que se pueden observar una gran variedad de peces y corales.

Isla roqueta: Ubicada cerca de la costa, posee en sus profundidades, para el que le guste practicar buceo, la posibilidad de ver miles de especies marinas, además de una capilla submarina con la imagen de la virgen de Guadalupe.

Ir a Acapulco de vacaciones es una experiencia inigualable para los amantes de las actividades acuáticas. Para descargar todo ese estrés acumulado por los compromisos laborales y compartir disfrutando junto a nuestra pareja o familia, no hay nada mejor que unas vacaciones en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.