Ganar Dinero Con YouTube
Economía

¿Ganar dinero con YouTube? Nuevas soluciones que (tal vez) no sabes

La gran difusión de internet permite a personas de todo el mundo tener la oportunidad de ganarse la vida al monetizar cualquier talento, habilidad u oportunidad. Hoy en día existen varios canales para ello, pero cuando pensamos en una forma sencilla de monetizar en Internet, lo primero que se nos viene a la mente es ganar dinero con YouTube.

De hecho, constantemente verás el nombre de la plataforma de video más popular del mundo ofrecer resultados de muchos tutoriales de cómo ganar dinero en casa. El problema, es que no se puede lograr con los métodos tradicionales que a menudo se proponen. Para tener una posibilidad real de ganar dinero con YouTube, tenemos que profundizar un poco más y esbozar una estrategia alternativa más sostenible.

El mito de ganar dinero con YouTube

El mensaje más repetido dice, publica tus videos, atrae a la mayor cantidad de usuarios y luego recoge los ingresos generados por los anuncios. Parece fácil y que no se requiere mucho esfuerzo, solo un poco de creatividad, videogenia y habilidades de edición de video. Lo cierto es que no es posible obtener altas ganancias basadas únicamente en los ingresos publicitarios de YouTube.

Como Monetizar en YouTube

El empresario Michael Johnson explica que “incluso si los anunciantes pagasen lo suficiente para publicitar sus productos a través de videos, solo una pequeña parte de los gastos termina en los bolsillos de los creadores de contenido”. Por ejemplo, si gastan un promedio de $ 20 por cada 1,000 visitas, los videos donde aparecen los anuncios solo pueden generar $ 2 o $ 3 por cada 1,000 visitas.

Si consideramos que YouTube se queda el 45% de las ganancias dejando un 55% para el youtuber y que los anuncios no aparecen en todos los videos, es fácil concluir que los ingresos por publicidad de YouTube no son tan optimistas.

Soluciones alternativas de ingresos

Los anuncios no son la única forma de ganar dinero con YouTube. Puedes aprovechar su enorme su red ¿Cómo? Por ejemplo, ¿sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google? Desde el punto de vista del marketing estratégico, no tiene sentido ignorar este gran recurso. Para aquellos que venden productos o servicios pueden usar YouTube como un escaparate. Si tienes un buen producto y tus videos son simples y atractivos, verás buenos resultados.

YouTube

También puedes dirigir el tráfico a enlaces de afiliados, como por ejemplo Amazon. El marketing de afiliación es una oportunidad de ganancias online extremadamente popular, pero en lugar de confiar en los blogs tradicionales para dirigir a los usuarios a enlaces de afiliados, intenta crear un canal activo de YouTube y usarlo como principal catalizador. Internet continúa moviéndose en la dirección del video como la forma principal de comunicación de contenido, ahora beneficiándose de esta tendencia y cabalgando en la ola.

Otra forma de aprovechar YouTube para generar ingresos es crear un canal de YouTube con tu propia marca. Una vez que hayas creado una reputación, podrás dirigir el tráfico hacia tus páginas de destino donde puedes ofrecer tus productos o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.