visitar barcelona
Turismo

Guía rápida sobre dónde alojarse y qué lugares visitar en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, amada tanto a nivel nacional como internacional. Los motivos de este declarado amor hacia esta ciudad son claros, su gran variedad de servicios ofrece todo lo que cualquier persona puede demandar. La Sagrada Familia, las ramblas y las emblemáticas e históricas calles  de la ciudad, captarán toda tu atención.

Si vas a visitar Barcelona hay dos elementos fundamentales que debes tener en cuenta, ¿dónde te vas a alojar?, así como, ¿qué vas a visitar? Te mostramos ambos interrogantes a continuación.

Dónde dormir en Barcelona

Como ya sabemos, Barcelona es una ciudad con mucha vida tanto diurna como nocturna, es imposible aburrirse en la ciudad que nunca duerme. Pero, si has decidido organizar una escapada a Barcelona, lo más importante es saber dónde vas a dormir, ya que, aunque la oferta es muy amplia y variada los costes de los alojamientos son cada vez más altos. Existe una amplia variedad de hoteles sobre todo en las zonas más céntricas, sin embargo, los costes de alojamiento en este tipo de servicios suelen ser bastante elevados.

Una de las alternativas económicas frente a los desorbitados precios de los hoteles, son los apartamentos en Barcelona, en los que te sentirás tan cómodo como en casa. Un apartamento es un lugar ideal para alojar a toda una familia, una pareja o un grupo de amigos/as. Se trata de una opción más acogedora, íntima y cómoda, donde podrás cocinar algo rápido después de uno de esos días agotadores de turismo en los que solo quieres llegar a casa y descansar.

Lugares que no te puedes perder de Barcelona

Ya estés dos días, cuatro o una semana, hay ciertas atracciones turísticas que no te puedes perder. Te hemos preparado una lista, en orden de importancia, de lugares que debes visitar. Si el tiempo de visita es corto, es decir, 2 o 3 días te aconsejamos que vayas directo a las primeras recomendaciones; si tienes pensado quedarme alrededor de una semana, podrás visitar todas las atracciones tranquilamente, así como explorar por tu cuenta.

Como es de imaginar, la primera de todas es la Sagrada Familia, la visita es más que obligatoria. Aunque la mayoría conocemos su existencia, no todos tenemos información básica sobre el monumento más visitado en España. Se trata de una basílica católica que ha sido diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. La construcción comenzó en 1882 y continúa hasta el día de hoy. Algunos, de un modo cómico, dicen que las obras durarán para siempre vistos sus antecedentes. Para los que tengan la oportunidad de visitar la Sagrada Familia, se percatarán porque la construcción es interminable.

Es muy útil e interesante esta comparativa de entradas a la Sagrada Familia, donde se comparan las diferentes opciones de compra online de las entradas al monumento y atracción más visitada y demandada de la ciudad.

Los siguientes lugares recomendados, en orden de importancia, son Las Ramblas, el Passeig de Gracia, el Parc Güell y las populares casas de Batllo y Casa Milá de Gaudí. Las Ramblas podría decirse que es la avenida más popular de Barcelona, donde se pueden encontrar desde puestos de calle, bares, restaurantes, discotecas, tiendas, etc. Más que un paseo, se han convertido en un símbolo de la cultura catalana de apertura al mundo, la interculturalidad es la muestra de ello. El Passeig de Gracia es otra de las famosas avenidas que no te puedes perder, ideal para disfrutar de un paseo largo y agradable. El Parc Güell está localizado en el norte de Barcelona, se trata de un espacio público de jardines y monumentos arquitectónicos.

Si tu programación temporal te lo permite hay muchos otros sitios, que, aunque no son tan turísticos valen mucho la pena como el Parc de la Ciutadella, el Born, el Rabat y el Gótico. Estos tres últimos son ideales para pasear y perderte por sus emblemáticas calles que mezclan edificios y decoraciones tradicionales con la arquitectura más modernista del momento.

Para más información puedes consultar en Tripadvisor las mejores actividades a realizar en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.