Conocida como la “Tierra del Sol Naciente”, Japón es un destino turístico fascinante e intrigante que cuenta con una gran cantidad de majestuosos templos históricos. Desde santuarios sintoístas hasta templos budistas, el país tiene un sinfín de templos para ofrecer a sus visitantes. De hecho, Kyoto, una ciudad en Japón, tiene más de 2.000 santuarios y templos. Además, la mayoría de los templos de Japón son tesoros nacionales y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Obviamente, seleccionar los mejores templos para visitar en este hermoso destino del este de Asia no es una tarea fácil, de ninguna manera. Con tantos templos disponibles, encontrar los templos adecuados para visitar en el país requerirá mucho tiempo y esfuerzo por tu parte. Pero afortunadamente, hemos compilado una lista que te ayudará a descubrir los mejores y más famosos templos y santuarios de Japón.
Contenido
Santuario Meiji Jingu
Tokio es una ciudad bulliciosa conocida por sus elevados rascacielos y vibrante vida nocturna. Irónicamente, uno de sus principales atractivos turísticos es un templo idílico y sereno ubicado en el corazón de la ciudad. Situado en medio de un exuberante bosque, el Santuario Meiji Jingu está rodeado de una gran cantidad de gigantescos árboles de hoja perenne que bloquean los sonidos que vienen de la ciudad. Además de su ambiente pintoresco, el santuario también es famoso por su exquisita arquitectura, así como por su colección de objetos expuestos que se cree que son objetos personales de la emperatriz Shoken y el emperador Meiju.
Templo de Kamakura Hasedera
El Templo de Kamakura Hasedera es un hermoso templo ampliamente conocido por albergar la imagen de madera más grande de Japón, el Kanoon of Mercy. Con 30 pies de altura, el Kanoon of Mercy es realmente un espectáculo digno de contemplar en Japón. Además, cuenta con miles de bellas y encantadoras estatuas.
Templo Sensoji
El Templo Sensoji, o también conocido como el Templo Asakusa, es un templo budista histórico construido en las primeras partes del siglo VII. Una de las principales atracciones turísticas de Tokio, el Templo Senosji es uno de los templos más antiguos y queridos de la ciudad. Aquí, puedes ver una pagoda gigante que definitivamente te dejará boquiabierto.
Templo Horyuji
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, el Templo Horyuji, también conocido como el “Templo de la Ley Floreciente”, alberga una pagoda de madera de 32 metros, que es la estructura de madera más antigua del mundo. Además de la pagoda, también sirve como sede de más de 2.000 artículos y estructuras históricas y culturales, incluidos más de un centenar de bienes culturales importantes y tesoros nacionales.
Templo de Kiyomizu
En 2007, el Templo Kiyomizu de Kioto fue nominado como uno de los contendientes de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Lamentablemente, no fue elegido como uno de los 7 mejores sitios. Sin embargo, es un increíble patrimonio de la humanidad de la UNESCO con un ambiente muy romántico. Además, el templo ofrece vistas panorámicas y vistas panorámicas de Kioto.
Templo Ninja
Construido durante el Período Edo por los gobernantes y señores de Maeda, el Templo Myoryuji es un templo fascinante e intrigante que no puede perderse durante su viaje a Japón. Aunque el templo no está asociado con ninjas y asesinos, ganó el apodo de “Templo Ninja” debido a sus cámaras secretas, trampas, puertas trampa, escaleras ocultas y otras defensas engañosas.
Templo de Kotokuin
El templo Kotokuin es el hogar del mundialmente famoso Kamakura Daibutsu, una imponente estatua de bronce de Buda. Con una impresionante altura de 40 pies, esta estatua de bronce es la segunda estatua o figura de Buda más alta del país. Como tesoros nacionales, la estatua de Buda y el templo de Kotokuin se han proyectado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Santuario de Kotohiragu
Encaramado en el Monte Zozu, el Santuario Kotohiragu tiene un curso bastante desafiante con más de 700 escalones de granito. Sin embargo, atrae a un grupo de turistas todos los días, quienes desean experimentar su entorno tranquilo, así como tomar fotografías de su exquisito diseño arquitectónico que exhibe una mezcla única de elementos budistas y sintoístas.
Templo de Todaiji
Hogar de la estatua de Buda más grande del país, el Templo Todaiji es uno de los principales atractivos turísticos de Japón. Si bien no es tan dramático e impresionante como el Kamakura Daibutsu, su gran tamaño lo convierte en una atracción favorita en Nara.
Santuario Toshogu
Ubicado en un bosque verde, el Santuario de Toshogu es un lujoso complejo que se compone de más de una docena de hermosos edificios. Aquí, puede deleitar sus ojos con encantadoras tallas de madera con encanto y una gran cantidad de decoraciones budistas y sintoístas.
Japón,uno de mis destinos favoritos pero que aún no he tenido la suerte de visitar.
Tiempo al tiempo.
Felicidades por el post.