Guia para comprar la mejor destructora de papel en 2019
Interesante

Guía para comprar la mejor destructora de papel en 2019

Puede que uno de los artículos de oficina más útiles que existe sea la trituradora o destructora de papel.

Nos referimos a aparatos que trituran y destruyen documentos, llevándolos a trozos finos, lo cual hace que la información contenida en ellos se convierta en ilegible.

Este es un material de oficina básico en cualquier lista de equipamiento. Hay diferentes tipos, como las trituradoras en línea recta, de corte cruzado o de papel de partículas. Todas ellas resultan igual de útiles, aunque hay otros aspectos que se deben considerar para elegir la más adecuada, como el volumen de trabajo al cual se le expondrá, ya que no es lo mismo un uso doméstico, que un industrial.

La tienda de artículos de papelería 20MILPRODUCTOS y AIDO, te ofrecen un código de descuento exclusivo: AIDO19-5. Con este código tienes acceso a un 5% de descuento sobre el precio total de las compras que realices dentro de la tienda.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una destructora de papel?

En el mercado existe una gran variedad de trituradoras, pero la destructora de papel ideal debe cumplir con algunas características básicas: ha de ser del tamaño adecuado y tener la forma y capacidad correctas.

Comprar la mejor destructora de papel de 2019

Estos criterios van a responder directamente a la demanda de uso que tenga el artefacto de oficina. Para un uso doméstico, podemos elegir un modelo sencillo, ya que el volumen de material que vamos a destruir será bajo y su uso eventual.

Cuando se trata de un artículo para la oficina, el volumen de uso va a aumentar considerablemente. Es entonces cuando algunas características adicionales cobran valor:

  • Tipo de corte. Existen máquinas con diversos tipos de corte, dependiendo del nivel de confidencialidad del material destruido resultante. En este sentido, la máquina de corte lineal destruye en 36 pedazos mientras que la de corte en partículas, lo hace en 2000 trozos.
  • Capacidad de almacenamiento. El tamaño del contenedor también cobra importancia, cuando el uso va más allá de las necesidades domésticas.
  • Capacidad para destruir grabas y clips. Algunos usuarios tienen la necesidad de un instrumento de corte que se haga cargo de clips y grapas, por lo cual es importante conocer las características del equipo y verificar si cuentan con esta función. Generalmente, los equipos actuales cuentan con cuchillas fuertes, capaces de cumplir con este trabajo sin inconvenientes.
  • Velocidad de trituración. La potencia del motor es importante, ya que de eso dependerá la velocidad en que la máquina de deshace de los documentos. La velocidad de trituración es determinada por la capacidad de papel que necesita destrucción en el lapso de 24 horas.
  • Necesidad de mantenimiento. Siendo un artículo de uso continuo, es muy probable que el desgaste comience muy rápido, por eso es necesario conocer cuáles son las necesidades de mantenimiento del equipo y el costo de las piezas de recambio, de modo de calcular la conveniencia entre uno y otro modelo, en función de alargar su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.