La iluminacion es fundamental en los espacios
Interesante

La iluminación: parte fundamental en cada uno de los espacios

En ocasiones, al entrar en un lugar, se observan espacios con una iluminación increíble. Esa percepción no se logra solamente iluminando el sitio, es creando un espacio iluminado de forma coherente con la arquitectura y decoración, haciendo un estudio y análisis del lugar, para luego realizar un proyecto contemplando algunos aspectos como el ahorro en la inversión y ahorro energético.

El proyecto de iluminación, aparte de estudiar la relación de la luz con el espacio, también analiza la conexión con las personas que habitan en el lugar.

Importancia de un proyecto de iluminación

Al proyectar y planificar cualquier espacio, se evita sobrecargar un sitio sin omitir una buena calidad de luz. Por eso es tan importante realizar un proyecto de iluminación en conjunto con la arquitectura y el diseño de interiores.

Importancia de un proyecto de iluminacion

También es conveniente buscar asesoría con personas o profesionales especializados, ya sea arquitectos o diseñadores, o por Internet en sitios web como por ejemplo Pilight.es – Iluminación de diseño en Barcelona, para lograr una adecuada distribución de la luz.

Para iniciar el proyecto deben tenerse en cuenta ciertos factores para determinar qué iluminación es la más óptima para cada espacio:

  • Definir la distribución de los puntos de luz: determinar el tipo de luminaria y ubicación dependiendo del objetivo que quiere conseguirse. Hay muchas marcas famosas de iluminación a considerar, como lámparas Flos.
  • Decidir los niveles de iluminación requeridos: dependiendo de la actividad que vaya a realizarse, será su nivel de iluminación. Por ejemplo un lugar de descanso va a necesitar menos luz que un escritorio de trabajo.
  • Elegir la temperatura de color más conveniente: por medio de la temperatura de color se define la tonalidad de la luz y la unidad de medida son los grados kelvin (k). Mientras mayor es el indicador, la impresión es mayor de color blanco frío y cuanto menor es el indicador, la luz es más cálida.
  • Evitar el deslumbramiento: lo primero es tener claro el espacio y saber qué elementos desea destacar. No solamente fijar la atención en cuadros, muros de piedras o esculturas, hay que tener en cuenta que una buena iluminación debe estar acoplada con el lugar.

La luz influye considerablemente en los espacios, es así como un lugar con una iluminación inadecuada puede llegar a causar fatiga visual, cansancio, estrés y hasta dolor de cabeza. Lo contrario sucede si la iluminación ha sido bien planificada, resaltando el espacio y conectando con las persona, entregándole confort visual.

Tendencias de iluminación en el hogar

Para este año 2019 la tendencia de la iluminación para el hogar se estima que será sorprendente, tanto para el interior como para el exterior. Estas son algunas de las tendencias que podrán observarse a lo largo del año:

Tendencias de iluminacion en el hogar
  • Velas: iluminar con velas el hogar es una de las principales tendencias. Crean un ambiente agradable y a la vez íntimo. Y si aparte las velas son aromáticas, personalizan aún más el hogar. Es importante también elegir portavelas que vayan en armonía con la decoración, hay de diversas formas originales y marcas distinguidas como lámparas Tom Dixon.
  • Balizas LED multicolor: esta es otra opción que puede ubicarse en los jardines o terrazas, siendo las más utilizadas en la decoración las multicolores, porque generan un ambiente alegre y colorido durante la noche. Puede elegirse la que se adapte mejor a los gustos de la persona.
  • Iluminación de estilo clásico para el exterior: en el sector de la decoración lo clásico se manifiesta como una de las opciones que más triunfa, a pesar de vivirse en una era moderna. Pueden encontrarse faroles de estilo clásico, bonitos y elegantes. Una de las marcas de iluminación que ofrecen espectaculares estilos es lámparas Marset Barcelona. Según el estilo de la vivienda, pueden escogerse entre diferentes colores.
  • Iluminación original: si el objetivo es darle un toque original y diferente al jardín o a la terraza, puede elegirse guirnaldas de faroles multicolor para aportar al ambiente alegría. O dependiendo del gusto puede optarse por un estilo oriental, con farolillos japoneses, aparte de iluminar el espacio va a aportar tranquilidad, armonía y paz al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.