Hacer tortilla o omelette
Nutrición

Cómo preparar un rico omelette

En la actualidad existen muchas opciones para la elaboración de platos y recetas que tienen que ver con todo lo que representa la alta cocina gourmet para el gusto de las personas más exigentes, siempre en búsqueda de lo mejor de la gastronomía mundial.

Destacan entre otras, la gastronomía asiática, europea, americana y la de países que de la misma manera sobresalen en un oficio que pareciera fácil, pero que tiene su complejidad al momento de elaborar platos que requieren de dedicación y de la mejor intención del chef y responsable de la cocina.

Para preparar recetas o platos de diferentes gustos y estilos, se encuentran los que tienen una relativa facilidad para elaborarlos, como por ejemplo para un desayuno o cena que se necesite hacer de manera rápida por cuestiones de tiempo.

Preparar omelette rapida

Entre estos platos está la tortilla francesa u omelette, un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, el cual es muy recomendado para el desayuno, ya que no necesita de muchos ingredientes y otras cosas para realizarlo.

Para ello la persona va a necesitar de algunos ingredientes para degustar de un plato excelente, fácil de hacer y que además le va a permitir ahorrar tiempo, ya que no necesita de muchos minutos como sí ocurre con otras recetas.

También puedes degustar otras recetas. Como la tortilla de berenjena por ejemplo.

En ese sentido, para la elaboración de la tortilla francesa la persona necesitará de los siguientes ingredientes para saborear gustosamente este excelente plato. Presentamos a continuación uno para 4 personas:

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 4 cucharaditas de leche
  • 30 gramos de manteca
  • 1 cucharadita de perejil fresco
  • Sal y pimienta molida

Modo de preparación

Para elaborarlo la o las personas deberán seguir las siguientes indicaciones:

  • Colocar en un recipiente los huevos y batirlos muy poco. Añadir el perejil, echándole una cucharadita de leche por cada huevo.
  • Posteriormente calentar la sartén a fuego medio o alto, echar la manteca para que se derrita y mover la sartén hasta que quede impregnada de manteca.
  • Cuando la sartén esté caliente, se deben echar los huevos, mezclarlos bien y dejar cocinar a fuego medio hasta que la capa inferior se cuaje, por unos 4 minutos.
  • Luego se procede a darle un ligero movimiento de vaivén a la sartén para que la tortilla quede suelta y con un tenedor doblarla en tres.

Finalmente obtendrás un rico omelet, que podrás seguidamente servir a los miembros de tu familia o invitados en casa.

Es de resaltar que la gastronomía francesa es una de las más famosas a escala planetaria, por su particularidad en la elaboración de los más ricos platos, de allí que sea la preferida de muchos artistas, renombrados atletas, altos ejecutivos y turistas que acuden a selectos restaurantes que la ofrecen.

Por tal motivo, la cocina francesa ocupa los primeros lugares en la preferencia de los comensales y familias en general, siendo el omelet un plato atractivo y fácil de realizar de acuerdo a las diversas recetas que existen y que requieren de otros ingredientes que se van a necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.