Tecnología en el marketing digital
Marketing

El impacto de la tecnología en el marketing digital

Las nuevas tecnologías se han vuelto esenciales en las empresas con presencia en el ámbito digital. Una tecnología que ha revolucionado todos los procesos empresariales. La apuesta por estos últimos avances en materia de innovación es un factor diferencial de cualquier negocio en un mercado altamente competitivo. De hecho, los avances tecnológicos han desempeñado un papel fundamental en la transformación digital de departamentos tan importantes como el marketing digital, la columna vertebral del futuro de todas las compañías. Actualmente, cualquier empresa cuenta actualmente con un software para envió de correos masivos para mantener el contacto con os clientes e incluso con los potenciales clientes.

El marketing digital se beneficia de las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que este departamento se encuentra siempre en permanente evolución. Unas herramientas tecnologías que son fundamentales para que las empresas cumplan con sus objetivos planificados. A pesar de ello, la tecnología también ha modificado los hábitos de consumo de las personas. Un nuevo contexto social en el que las compañías tienen que implementar nuevas técnicas de marketing digital para destacar por encima de la competencia, especialmente en sectores altamente competitivos. Por este motivo, el email marketing, también conocido como publicidad por correo electrónico, es una de las herramientas más importantes para captar clientes, aunque también ofrece la posibilidad de fidelizarlos.

Software para envío de correos masivos

Actualmente, las empresas centran su marketing digital en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook). Unas plataformas ideales para construir una identidad digital en cualquier sector y promocionar toda clase de productos y servicios. A pesar de ser una excelente forma de promoción, las redes sociales no consiguen que los clientes y potenciales clientes den el paso definitivo de comprar los productos de las compañías, especialmente en comparación con otras técnicas del marketing digital como el email marketing. Uno de los errores más habituales que cometen las empresas es que siempre quieren aplicar las últimas tecnologías para sustituir a las más antiguas, ya que lo nuevo siempre parece mejor que lo viejo. Sin ir más lejos, muchas empresas han dado por hecho que el email marketing es un medio pasado de moda que no funciona, por lo que han apostado únicamente por las redes sociales.

El email marketing es una herramienta realmente efectiva para las campañas de marketing digital de las empresas. Según la firma Litmus, el 91% de las personas revisa su correo electrónico todos los días, un alcance que genera que los emails enviados lleguen a un gran porcentaje de los usuarios de la base de datos de la compañía. Además, esta técnica es realmente accesible para todo tipo de negocios, ya que se adapta a todos los presupuestos. De hecho, las pequeñas y medianas empresas pueden usar herramientas gratuitas como Mailrelay, la cual permite enviar hasta 75.000 emails al mes gratis. Todo ello con un contenido personalizable que se adapta a todos los perfiles de clientes y potenciales clientes registrados en la base de datos. Unas ventajas que sitúan al email marketing como una potente herramienta para lograr el éxito en las campañas de marketing digital.

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