Las 5 ventajas de utilizar una app para organizar tu viaje
Turismo

Las 5 ventajas de utilizar una app para organizar tu viaje

Cuando hablamos de aplicaciones móviles para la organización de viajes turísticos, hacemos referencia a una herramienta de apoyo que facilita dicha gestión para el usuario. Esta debe reunir una serie de características para ser la herramienta ideal y una solución real para el mismo.

Quien haya descargado alguna app de viajes en algún momento, sabe que es difícil conseguir una que ofrezca una solución completa e integral en materia de planificación. Sin embargo, las ventajas de apoyarse en una app de viajes son muchas y vaya que puede ser una forma eficiente de planificar un viaje sin contratiempo e incluso, puede sacar de apuros al usuario para organizar algo “in extremis”.

Impacto de las app de viajes en el mercado turístico

Hace un tiempo, organizar un viaje era una tarea complicada ya que no se contaba con demasiado apoyo para resolver las interrogantes que normalmente surgen al momento de planificar un viaje de turismo.

App para organizar tu viaje

Esas interrogantes van desde el lugar de hospedaje, vuelo, precios, atracciones turísticas, medios de transporte, restaurantes, tiendas, entre otros. En vista de esta necesidad, en internet se empezó a ofrecer una solución a los viajeros de todo el mundo, diferentes sitios web que aportan información importante para facilitar la gestión de organizar un viaje.

Posteriormente, con los constantes avances tecnológicos enfocados en darle una mano a la masa turista, se empezaron a ver aplicaciones para dispositivos móviles de gran utilidad. Alguna mejor que otra, pero la mayoría representan una gran opción para gestionar este complejo proceso de una forma rápida y sin mucho protocolo.

La mejor app de viajes es aquella que responde a las interrogantes antes mencionadas y que a su vez, ofrece datos interesantes al usuario para incentivarlo a tomar la mejor decisión. Pros y contras de cada lugar, de una forma sincera y con criterio, además de los datos indispensables que debe aportar.

Como es de suponer, no es fácil conseguir una app que ofrezca soluciones integrales al viajero, pero es importante destacar, que una de las empresas pioneras en el desarrollo de aplicaciones enfocadas al turismo es Appyweb, que en poco tiempo lanzará una propia app que se encargará de organizar el viaje perfecto. Así que solo es cuestión de tiempo para que los usuarios más exigentes de la categoría “Turismo”, puedan disfrutar de la mejor app para la planificación del viaje soñado, ese que de seguro se convertirá en la mejor experiencia de su vida.

5 ventajas de una buena app de viajes

1.- Respuesta oportuna sin importar en donde se encuentre el usuario

La principal ventaja de utilizar una app para la organización de un viaje, es que al descargarla en un dispositivo móvil, se podrá contar con ella en todo momento y en cualquier lugar. Si bien a través de un dispositivo móvil se pueden visitar páginas webs de viajes como; Momondo, Booking, Edreams, Expedia, Skycanner, Rumbo, Kayak o Trivago, sabemos es un poco engorroso visitar diferentes páginas web en un Smartphone y comparar los beneficios que ofrece una u otra.

Estos sitios web son de mucha ayuda si se utilizan en un ordenador de escritorio y si se dispone de tiempo suficiente para darle un vistazo a las opciones que ofrecen las diferentes páginas, pero si lo que se busca es inmediatez y variedad en una misma herramienta, la mejor opción es una app de viajes.

Incluso cuando ya se tiene organizado y planificado todos los pormenores del viaje, una app de viajes de turismo es una herramienta importante que no puede faltar en un dispositivo móvil, ya que esta podría aportar información relevante del lugar en que se encuentre el usuario en caso de emergencias.

2.-  Gratuitas y completamente funcionales

Desde el momento en que Android tomó el control del mundo de las aplicaciones móviles, esas que se caracterizaban por ser de pago perdieron un poco de brillo. Y es que las aplicaciones gratuitas pueden llegar a ofrecer la misma calidad sin coste alguno.

Es una característica más que interesante que tienen muchas de estas fabulosas herramientas de orientación y apoyo para el viajero. El hecho de que pueda descargarse completamente gratis y que a través de ella, se pueda conseguir esa información necesaria para darle sentido a la organización de un viaje es una de las ventajas más grandiosas.

3.- Resultados valiosos en cada búsqueda

A este punto en específico nos referimos cuando hablamos de calidad. La calidad en el mundo de las apps de viajes se determina por utilidad de la información o resultados, así como de la velocidad de carga.

La información solicitada por el usuario debe ser lo más integral posible, y esta debe ofrecer una verdadera solución para que sea exitosa de verdad. Una buena app siempre busca tener un toque diferencial al resto de sus competidoras en este saturado mercado y cuando se trata de aplicaciones móviles de viajes de turismo. Si se pretende alcanzar fidelización por parte de los usuarios, se deben ofrecer aspectos diferentes como datos curiosos o mayor número de opciones, esto es lo que decantará la preferencia de los usuarios.

No hay duda de que si una app de viaje ofrece esta característica, será todo un éxito y lógicamente representará una ventaja al momento de organizar un viaje.

4.- Velocidad de carga

Tal y como habíamos destacado en el punto anterior, la calidad de una app de viajes se determina por dos aspectos fundamentales, uno es sin duda el valor de los resultados de búsqueda y el otro es la velocidad de carga.

Si la aplicación cuenta con un contenido bien completo y atractivo, pero la funcionalidad de la misma no es óptima o si la velocidad no es buena, esta app está sentenciada al fracaso porque los usuarios de hoy en día no están para esperar demasiado, son muy exigentes y se les debe ofrecer celeridad en cada movimiento.

Si la velocidad de carga es óptima, no hay motivo para que los usuarios se cansen de  la app y sería imposible no considerarla una ventaja al momento de planificar un viaje o en caso de que durante la estancia en el lugar de destino, se requiera alguna información.

5.- Disfrutar el viaje al máximo

Esta es la idea principal de un viaje, pero también es el objetivo de una buena app de planificación de viajes de turismo. No solo se trata de ahorrar tiempo y dinero con su uso, sino también obtener información valiosa referente a los mejores lugares para visitar en determinada ciudad del mundo.

En este último, hablamos un poco de todos los puntos anteriores, ya que destacamos la parte informativa como un aspecto vital al considerar a la app una verdadera ventaja, pero también la velocidad y eficacia de la misma al momento que se requiera utilizarla.

Siempre en un viaje pueden surgir inconvenientes con la agenda planificada y en caso de se caiga alguna de las actividades pautadas, es importante que tener el apoyo de una app que ofrezca un amplio abanico de opciones en el que se muestren locales nocturnos, restaurantes, ferias, museos u otras atracciones que permitan al viajero disfrutar de las bondades del lugar.

Planificar un viaje perfecto nunca ha sido más sencillo

La verdad es que la planificación de un viaje turístico o de negocios, nunca ha sido más fácil que en la actualidad. Hoy en día, tenemos al alcance de nuestras manos la información más detallada del sitio que se pretende visitar, todo con tan solo descargar una app.En este post hemos desglosado algunas de las ventajas más importantes que se obtienen al utilizar una app como herramienta de organización de viajes. Ahora la tarea es definir cuál de las aplicaciones móviles que se encuentran disponibles para descargar, reúne las características más integrales y funcionales. En todo caso, dejamos una gran opción a la espera de su lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.