Importancia de una buena formación nutricional y alimentaria
Nutrición

Ser lo que se come: La importancia de una buena formación nutricional y alimentaria

Existe un gran desconocimiento sobre cuán seguro y qué valor nutricional tiene la alimentación que ingerimos. No obstante, son muchas las personas que han hecho de esa incertidumbre impulso y optan por profundizar en todo cuanto concierte al campo de la alimentación y de la nutrición. Y prueba manifiesta de una formación actualizada, completa y amplia lo son los Máster en Alimentación y Nutrición. Como el que imparte la Universitat de Barcelona bajo formación no presencial.

Hacia una alimentación segura y con valor garantizado

La alimentación, más que el arte culinario que moldea su sabor a placer para los sentidos, es el combustible de la vida. Tanto que su calidad y su valor nutricional están estrechamente vinculados con la salud del individuo. Y es en esa misma cualidad donde radica su función. Conocer y disponer de una alimentación sana y beneficiosa es una tendencia a la que se ha incorporado una gran parte de la sociedad. Buscando una vía con la que transgredir la deformación alimentaria que la producción en masa ha ocasionado y alcanzar así el equilibrio perfecto entre alimentación y cuerpo.

Desafortunadamente, muchos de los productos alimentarios que llegan al mercado carecen de garantía nutricional. Es decir, su composición ha situado la necesidad de evocar placer por encima de la necesidad de gozar de una total calidad alimentaria. Un hecho que puede costar verdaderamente caro, teniendo en cuenta cuán elevado es el grado con el que el alimento influye en el organismo. A su vez, dicha preocupación ha conducido a muchas personas a formarse en alimentación y nutrición. Tanto a través de la lectura y otras fuentes de información, como mediante másteres en la materia.

Cuanto a esta última opción formativa, los Máster en Alimentación y Nutrición, como el ofrecido por la Universitat de Barcelona, están a la orden del día. Proporcionando una interesante y útil formación en todo cuanto concierne a la composición alimentaria, contando con 40 profesionales del sector des del prisma de múltiples áreas de trabajo distintas. Porque conocer en profundidad los paradigmas que debieran sustentar el valor de la alimentación, cimentados por una completa y firme base científica y bajo el propósito de aplicarlos, es apostar por una mejor calidad de vida.

Buena formación nutricional

Por una formación nutricional competente y útil

Atendiendo a los criterios de una sociedad cada vez más informada y exigente con respecto a cuán saludable es su alimentación, el Máster en Alimentación y Nutrición de la Universitat de Barcelona goza de una total contemporaneidad adaptativa. Dada la juventud de la ciencia de la nutrición, la incorporación de nuevos descubrimientos en la materia estimula un carácter formativo actualizable y, por lo tanto, siempre actual. Un hecho que permite la abertura a nuevos horizontes nutricionales, así como a un mayor espectro formativo dirigido a un alumnado sediento de conocimiento.

Por dicho motivo, este Máster en Alimentación y Nutrición apuesta por una completavisión formativa. Ajustando sus objetivos hacia la adquisición de conocimientos actualizados sobre bases científicas a nivel de práctica y teórica, así como en los aspectos fisiológicos en los que repercute la nutrición, incluso en casos especiales y patológicos. Desde los primeros pilares conceptuales de la nutrición y la alimentación, hasta bioquímica, composición bioactiva, tendencias alimentarias e incluso técnicasculinarias y gastronómicas dirigidas hacia la salud.

Un máster de formación no presencial que, además, permite opción a debates e intercambio de experiencias mediante las nuevas tecnologías. Una oportunidad para aprender, pensar y adquirir sobre alimentación y nutrición desde una perspectiva útil y completa, sustentada por expertos con largo recorrido en el mundo del sector tanto en universidades, como hospitales e incluso empresas privadas. Porque un instinto biológico tan fácil y al mismo tiempo delicado como lo es alimentarse requiere de un tratamiento expansivo e integral.

Conocer y entender lo que comemos

Al administrar alimento al cuerpo, éste toma todo cuanto precisa para su desarrollo y desecha lo innecesario. Este simple proceso biológico, sin embargo, no siempre goza de equidad entre los componentes ingeridos. De ello dan patencia los malos hábitos alimenticios de gran parte de la sociedad, de los que pueden nacer distintas dolencias o, en su mayor caso, un declive en la calidad de vida. Si bien es cierto que placer y alimentación son prácticamente inseparables, el deleite alimentario no debería jamás comprometer su propósito nutricional para con el cuerpo.

Por ello, tanto si el objetivo es el de refinar o especializarse en una profesión análoga, como el de simplemente acceder a un conocimiento necesario y útil, formarse debidamente en alimentación y nutrición es esencial. Sólo a partir de un profundo e íntegro entendimiento de la disciplina será posible abogar por una alimentación segura y garantizada para todos. Una alimentación que responda a su razón de ser, que proteja y beneficie a la salud y de la que pueda extraerse la luz que ilumine el cambio hacia los buenos hábitos nutricionales de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.