recetas para comida
Nutrición

Ideas de recetas para comida familiar

A veces no es fácil romper la monotonía y hacer una comida familiar diferente, pero que además cumpla con las cualidades de una alimentación nutritiva y equilibrada, aquí te presentamos algunas ideas para preparar una comida completa.

Patatas con bacalao a la Riojana

Este plato con patatas, bacalao, chorizo, ajo y cebolla es fácil de preparar y además tiene un sabor exquisito que se puede acompañar de maravilla con un vino tinto riojano.

Aquí te dejamos los detalles de esta receta tradicional, la cual te llevará unos pocos minutos preparar, y solo tienes que esperar unos 40 minutos para que finalice su tiempo de cocción.

Además de tener un magnífico sabor, tiene un gran aporte de proteínas, carbohidratos y de energía, por lo que va muy bien como el plato fuerte para tu comida.

Limonada rosada

Si en vez del vino -o para los niños- quieres preparar un agua fresca y original, te sugerimos la limonada rosada, una alternativa que además viene magnífica para el verano.

Se prepara de forma similar a una limonada normal, es decir con limones, agua y azúcar al gusto, aunque para darle ese toque rosado atractivo puedes agregar unos 60 ml de zumo de frambuesas o arándanos, lo cual además le dará un sabor más original y delicioso.

Lo mejor es servirlo también con algunas rodajas de limón y una buena ración de hielo para darle mayor frescura.

Ensalada de col lombarda

Para acompañar o como entrante, también te recomendamos una buena ensalada, la cual representa un importante aporte de vitaminas, minerales y otros componentes esenciales para una dieta equilibrada.

Necesitarás una col lombarda de tamaño medio cortada en forma juliana, además de unas 4 zanahorias ralladas, que serán los primeros ingredientes. Ya luego puedes añadir unas cuatro hojas de menta y la misma cantidad de hojas de albahaca fresca, igualmente picadas. Para añadir proteínas agrega algunas semillas, por ejemplo de girasol o calabaza.

Mezcla todo y al final añade un aderezo o aliño de aceite de oliva con sumo de limón. De igual forma le puedes agregar un poco de miel y sal para darle mayor consistencia y sabor.

Ideas de recetas

Leche frita con canela

Claro que ninguna comida está completa sin un buen postre, en este sentido una ración de leche frita será un cierre ideal para dejar contentos a todos.

Aquí te dejamos la receta completa de este típico postre casero, el cual se puede preparar de diferentes formas y de esta manera también podrás aportar variedad a tu comida.

No necesitarás más que medio litro de leche, harina de maíz, la cáscara de un limón, una ramita de canela, harina, un par de huevos, pan rallado, así como un poco de azúcar al gusto, y se recomienda aceite de girasol para freír.

Si a veces sientes que te hacen falta ideas para darle variedad a tus comidas, aquí te dejamos también otras ideas de recetas fáciles que puedes preparar para cuando tengas poco tiempo que dedicar a la elaboración de alimentos.

Con un poco de creatividad y buenas recetas, podrás preparar atractivas alternativas para toda tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.