Indonesia
Turismo

10 Lugares que debes visitar si viajas a Indonesia

Indonesia es un país enorme, tanto en población como en superficie, con una gran diversidad cultural y geográfica. Indonesia es el archipiélago más grande del mundo, cuenta con 18.110 islas, de las cuales 6.000 están habitadas. La población del país, que tiene 240 millones de habitantes, se deriva de 300 grupos étnicos que hablan más de 250 idiomas diferentes.

Bali es el destino más popular entre los turistas extranjeros, pero hay otros lugares increíbles en Indonesia que están esperando a ser descubiertos.

Valle de Baliem

Valle de Baliem

El Valle de Baliem, situado en las tierras altas del oeste de Nueva Guinea, nos da una idea de cómo era la vida en la Edad de Piedra. El valle se descubrió en 1938, cuando un vuelo de reconocimiento desde Jaipura descubrió una importante población de agricultores. Wamena es el punto de partida para practicar senderismo entre las maravillosas montañas, los ríos que fluyen y los asentamientos humanos, lo que te da la oportunidad de conocer a las tribus Dani.

Lago Toba

Lago Toba Indonesia

El Lago Toba, en Sumatra, es un inmenso lago volcánico, de unos 100 kilómetros de largo y 30 de ancho formado después de una erupción volcánica hace alrededor de 70.000 años. Es el mayor lago de cráter de todo el mundo. La isla más grande de Lago Toba es Pulau Samosir y dentro de la isla hay otros dos lagos. Además de visitar “un lago en una isla con un lago en otra isla”, los turistas pueden relajarse y nadar en sus cálidas aguas volcánicas.

Tanjung Puting

Tanjung Puting Indonesia

El Parque Nacional Tanjung Puting se encuentra en la isla de Borneo, en el centro de la provincia de Kalimantan. El parque es un popular destino turístico, con muchas agencias de viajes locales que ofrecen cruceros durante varios días a bordo de barcos, una oportunidad para admirar la vida silvestre de la zona y visitar los centros de investigación. Entre las especies silvestres se encuentran gibones, macacos, leopardos, osos, pitones, cocodrilos y orangutanes. Desafortunadamente, el parque está seriamente amenazado por la explotación forestal y la deforestación con fines agrícolas, ambos ilegales.

Bunaken

Bunaken Indonesia

Ubicada en la parte norte de la isla de Sulawesi, Bunaken es la zona de buceo y esnórquel más famosa y hermosa de Indonesia. La isla es parte del Parque Marino Bunaken, donde los turistas pueden admirar más del 70% de todas las especies de peces del Océano Pacífico. El mejor período para bucear es el de abril a noviembre.

Torajaland

Torajaland Indonesia

Torajaland (Tana Toraja) se encuentra en la zona alta de la región de Sulawesi y es el lugar donde vive la gente de Toraja. Este lugar es famoso por sus enormes y espectaculares tejados, conocidos como “tongkonan”, así como por los impresionantes rituales funerarios que se llevan a cabo. Cuando una persona muere, el cuerpo se mantiene durante muchos años, después se realizan unos rituales funerarios, que pueden llevar incluso días. Solo después de eso, el cuerpo queda enterrado en una cueva o se coloca en un árbol.

Monte Bromo

Monte Bromo Indonesia

El Monte Bromo es un volcán activo y es parte del macizo Tengger, ubicado en la parte oriental de Java. A 2.329 metros, Gunung Bromo no es el pico más alto del macizo, pero si es el más conocido. El área es una de las regiones más visitadas en Indonesia debido a los hermosos paisajes y las nubes que rodean las montañas. Todo está rodeado por un mar de arena, y el efecto general es absolutamente maravilloso.

Las Islas Gili

Islas Gili Indonesia

Lombok es un popular destino turístico y las Islas Gili forman un archipiélago de tres pequeñas islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. El ambiente es muy relajado, las islas cuentan con bares y cafeterías construidas en la playa y, donde no hay coches u otros vehículos de motor que nos puedan molestar. Gili significa “pequeña isla”, y a lo largo de la costa de Lombok hay muchas otras islas que tienen la palabra Gili incluida en el nombre.

Borobudur

Borobudur Indonesia

Borobudur está a 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta (Java) y es uno de los templos budistas más famosos de todo el mundo. Borobudur fue construido entre los siglos VIII y IX, durante el reinado de Sailendra. Su construcción duró 75 años y se utilizaron más de 2 millones de bloques de piedra. El Templo de Borobudur fue abandonado en el siglo XIV por razones que aún se desconocen y se escondió en la selva, bajo gruesas capas de cenizas volcánicas. En la actualidad, el Templo de Borobudur es una de los lugares más visitados y populares de Indonesia.

El Parque Nacional de Komodo

El Parque Nacional de Komodo Indonesia

El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las islas menores de Sunda, que consta de 3 islas grandes (Komodo, Padar y Rinca) y 26 más pequeñas. El parque lleva el nombre del dragón de Komodo, el reptil más grande del mundo. El dragón de Komodo puede alcanzar una longitud de hasta 3 metros y puede pesar más de 70 kilogramos. Aunque el dragón de Komodo generalmente come restos de animales muertos, son formidables depredadores y cazan aves y mamíferos. Los ataques contra humanos son muy raros.

Bali

Bali Indonesia

Bali es uno de los destinos vacacionales más populares y bellos de Indonesia y del mundo, y constantemente gana premios en turismo. Bali sobresale por su variado paisaje, sus  magníficas costas, sus playas tropicales, sus colinas volcánicas y sus influencias espirituales y singular cultura hindú. La combinación de su gente amable, su magnífica cultura llena de espiritualidad, además de sus hermosas playas ideales para el surf y el buceo, hacen de Bali el lugar perfecto para visitar si viajas a Indonesia. Si finalmente decides ir de vacaciones a este maravillo enclave no dejes de leer nuestro artículo sobre los 10 mejores hoteles en Bali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.