Cerdena Olbia mediterraneo
Turismo

Si vas a Cerdeña, no dejes de recorrer Olbia

En el corazón del Mar Mediterráneo, se encuentra entre calas de arenas blancas, y un mar turquesa, Cerdeña, una isla principalmente montañosa, pero sin cumbres altas, con grandes extensiones de territorio intacto al paso de los años. Es una tierra de contrastes, donde la historia ha tenido gran protagonismo, dejando verdaderas reliquias, y donde la naturaleza se ha quedado a vivir. Bosques milenarios, ciervos, aves rapaces, caballos salvajes, estanques de agua cristalina, y unas playas que son un regalo para los ojos.

Costa esmeralda de Cerdena en Olbia

La Costa Esmeralda es como para recorrerla sin perderse un ápice, con uno de los puertos mejor equipados de toda Europa. Una de las ciudades más emblemáticas de Cerdeña es Olbia, donde el golfo del mismo nombre, representa una visita obligada, ya que está ubicada en medio de la Costa Esmeralda, que con absoluta razón le ha dado fama a Cerdeña.

Alquilar un coche para recorrer Olbia sin perderse nada

Para recorrer Olbia, y Cerdeña en su totalidad, es ideal contratar un coche barato de alquiler en Olbia, como para no depender del transporte público, y conocer lugares inolvidables.

Para comodidad del viajero, existen páginas comparativas con las mejores agencias de alquiler de coches en Olbia, para poder seleccionar el coche que más convenga, al precio más económico, de acuerdo a las necesidades del turista. No es necesario realizar trámite alguno, simplemente desde el móvil se puede acceder a alquilar un coche sin conductor para pasear por Cerdeña.

Modelos para todos los gustos

Como para no perderse nada en la Costa Esmeralda, con sus impresionantes paisajes, estas páginas cuentan con los más variados modelos de coches para alquilar, con una gran cantidad de vehículos low cost.

Además de cubrir todos los segmentos, turismos pequeños y económicos de 3 puertas; medianos compactos, familiares o berlinas de 5 puertas; coches monovolumen de 7 plazas o furgonetas de 9 plazas como para familias numerosas. Para quienes quieren veranear con estilo, un descapotable; el todoterreno o SUV 4×4; y los vehículos de gama alta, manuales o automáticos representan una buena alternativa.

Conociendo mejor a Olbia

La ciudad de Olbia se ubica al noreste de la Isla de Cerdeña, y es la capital de la provincia de Olbia Tempio, y es el puerto de entrada a la Costa Esmeralda, y por añadidura, a la Isla de Cerdeña. Allí llegan los principales transportes desde las costas italianas, además de contar con un pequeño aeropuerto, y es el lugar más perfecto para alquilar un coche sin chofer para hacer turismo en la isla.

Olbia tiene un centro hermoso, realmente es imposible no recorrerlo al ritmo que solo se puede llevar sin apuros de ningún tipo, como el que solo se puede tener con un vehículo de alquiler. Entre los monumentos para conocer se pueden destacar el Palacete Humbertino, la iglesia de San Pablo o la de San Simplicio.

¿Cómo saber qué agencia elegir?

A la hora de planificar el viaje a Olbia, se puede llegar a ella en avión o barco, y para desplazarse por la isla, se tiene la opción del tren, el transporte público o la mejor de las opciones que es el alquiler de un coche. El aeropuerto se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y desde allí se puede contratar los servicios de las agencias de alquiler, directamente desde el móvil.

Entre las agencias de alquiler, se encuentras las mejores y más conocidas, reunidas en una página para que se pueda elegir la más conveniente a los intereses del turista, quien si lo desea puede contratar el alquiler de incluso una Ferrari, Lamborghini o Porsche.

En la Isla de Cerdeña, las carreteras son escasas, sobre todo en algunas partes del centro de la isla, y para conocer algunos de los lugares más atractivos de la isla, es necesario contar con un coche ya que el transporte público no se tiene acceso.

Por estas razones, al contratar un coche de alquiler, lo más recomendable es hacerlo con un seguro que cubra todos los riesgos, y sin franquicias. Esto cubrirá cualquier contratiempo como pinchazos en neumáticos, accidentes, robo, rotura de cristales y otros percances.

Si se llega por mar, el puerto de Isola Bianca tiene disponibles a las mejores agencias de alquiler de coches, aunque es recomendable hacer la reserva con anticipación, con un simple llamado desde el móvil, y el coche estará disponible al llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.