Influencer Marketing
Marketing

Influencer marketing, la estrategia que funciona en la era social

Son casi todos jóvenes, atractivos y sobre todo, ricos. Porque ganan hasta 18.000 € por una sola publicación. Porque la gente adora a los influencers. Y por eso el influencer marketing funciona.

Qué es el influencer marketing

El influencer marketing es una estrategia de marketing verdaderamente efectiva. Podríamos definirlo como la propagación en blogs, vlogs y redes sociales de fotos, videos y comentarios de personas famosas con miles, incluso millones, de seguidores.

La diferencia entre influencer y famoso en el marketing

El actor, el futbolista o el VIP que aparece en el anuncio de televisión o en el póster de una marca en particular es un testimonio publicitario de un famoso. Todos sabemos que la cara conocida es pagada para “prestar” su cara en una determinada campaña de publicidad. Hablamos de una técnica de marketing que siempre es exitosa porque la cara conocida siempre inspira confianza.

Que es el Influencer Marketing

Contrariamente a los testimonios de los famosos, los influencers no aparecen en anuncios o mensajes promocionales realizados por una determinada marca. Estos realizan una intensa actividad en las redes sociales (con un gran número de seguidores a diario) y no se limitan a la promoción de productos o marcas.

De hecho, su papel se percibe como expertos en una determinada materia. Un experto de la moda, la tecnología o cualquier otra materia que permita realizar un unboxing o una review de un producto. Con ello, inspiran más confianza en las personas. Obviamente, mucha más que una marca que se promociona a sí misma. Incluso más que los testimonios de los famosos en campañas de publicidad de una determinada marca.

Los influencers se ha ganado el respeto y la confianza de millones de personas. Y esto les ha permitido convertirse en una marca que puede generar ingresos muy rentables.

Porque los influencers tienen tanto éxito

Tienen éxito porque inspiran confianza. Son personas reales. Piénsalo un momento. Una marca puede gastar millones de euros en un espectáculo con efectos especiales para lanzar su propio producto y obtener peores resultados de lo que sería una publicación de 10 líneas con un influencer.

Influencers

Quiénes son los influencers más cotizados

Si has llegado tan lejos, vamos satisfacer tu curiosidad más morbosa (broma) y decirte cuánto ganan los influencers mejor pagados del mundo.

Huda Kattan, bloguera de belleza con casi 21 millones de seguidores, puede permitirse pedir alrededor de 18 mil dólares por cada publicación patrocinada.

Cameron Dallas, con 20 millones de seguidores en Instagram y YouTube: 17 mil dólares por publicación individual.

Jen Selter, 11,4 millones de seguidores en Instagram y 15 mil dólares cobrados por cada publicación.

Zoe Sugg, bloguera de la moda y de belleza con 11.1 millones de seguidores y un caché de 14 mil dolares por publicación.

Nash Grier,  10.2 millones de seguidores en Instagram y 13 mil dólares por publicación.

Chiara Ferragni, bloguera de moda con 10 millones de seguidores en Instagram y 12 mil dólares para publicaciones patrocinadas.

No está nada mal, ¿verdad?

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