Crear una empresa paso a paso
Economía

¿Cuáles son los pasos necesarios para crear una empresa?

Emprender es una necesidad en la época actual, porque los emprendedores siempre son necesarios para la economía y porque a día de hoy no todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de un empleo con buenas condiciones salariales.

Albert Einstein aseguraba que “La necesidad es la madre de todas las invenciones”, y cuando las circunstancias económicas se ponen difíciles, crear nuestra propia empresa puede ser la solución.

Cuando un emprendedor inicia el camino de establecer su propio negocio, por lo general desconoce de todos los pasos que debe dar.

Lo mejor es contar con la asesoría profesional de aquellas personas que tienen todos los conocimientos y herramientas que permiten levantar emprendimientos con éxito y hacerlos rentables a largo plazo. Para ello existen equipos asesores profesionales como www.gdasesoria.com. Aquí puedes encontrar un listado de servicios de asesoría muy completo, que incluye cada uno de los aspectos involucrados en la creación de una empresa. Son servicios diseñados para la pequeña mediana empresa y que puedes aprovechar si te encuentras en proceso de desarrollar y poner en marcha tu propio negocio.

Crear una empresa “paso a paso”

Desarrollar un negocio y establecerlo como una empresa legal en territorio español no es un asunto demasiado complicado, pero si requiere de tiempo y mucha atención a los detalles, ya que la formalización es muy laboriosa.

Como crear tu empresa

El proceso de constitución de una empresa desde cero es el siguiente:

Elegir la forma jurídica

Este es uno de los primeros pasos que se debe dar al momento de crear una empresa. Teniendo en cuenta el tipo de actividad económica que va a realizarse, se debe elegir la forma jurídica bajo la cual actuará la empresa, sea sociedad de responsabilidad limitada, ilimitada, el capital inicial, etc.

Constitución de la empresa

Una vez seleccionada la forma jurídica bajo la cual actuará la empresa, se procede a su constitución, que se refiere al conjunto de trámites administrativos que corresponden con el inicio legal de las actividades comerciales.

Trámites para ponerla en marcha

Para que la empresa comience a funcionar formalmente, es necesario cumplir con una serie de trámites adicionales ante diferentes organismos públicos, los cuales dependen del tipo de actividad que vaya a realizar la empresa. En esta asesoría de Barcelona puedes encontrar la ayuda profesional necesaria para todo este proceso.

Tramitación electrónica

Internet es un gran aliado en el proceso de constitución de empresas, porque permite facilitar algunos trámites y procesos. La creación de una empresa por medios electrónicos, es posible solo para algunos tipos de sociedades, por lo que te conviene informarte de cuáles son las alternativas disponibles según tu tipo de empresa.

Selección de personal

Una vez se decida tener empleados, los mismos deberán estar sujetos a contratos de trabajo con diferentes características. Se reconocen varios tipos de contrato de trabajo: indefinidos, temporales, contratos de formación y de práctica. Adicionalmente, hay ciertos trámites que se deben realizar al contratar empleados, por ejemplo, la afiliación de los trabajadores y la empresa a la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.