cajeros automáticos de Bitcoin
Economía

Los cajeros automáticos de Bitcoin se han expandido rápidamente en España

Una de las formas más sencillas que existe para superar las limitaciones tecnológicas involucradas en la inversión en Bitcoin, realizar la compra-venta de este activo a través de un cajero automático de criptomonedas. España es uno de los mercados donde más se ha expandido esta alternativa, siendo el quinto país del mundo con más ATMs de Bitcoin en todo el planeta.

De hecho, España experimenta un crecimiento en toda la industria relacionada con el Bitcoin y las criptomonedas. Constantemente aparecen en internet nuevos blogs especializados o páginas como bitcoin era, Exchanges descentralizados y otras herramientas tecnológicas llamativas, por lo que la existencia de cajeros de Bitcoin es solo una parte de la cadena.

¿Cómo funcionan los cajeros automáticos de Bitcoin y cuáles son sus beneficios?

En esencia, son cabinas similares a un ATM convencional de dinero fiduciario, pero que permiten comprar y vender Bitcoin utilizando una tarjeta de crédito o débito. A diferencia del cajero bancario, no se encuentra conectado a la red de una entidad financiera, sino a una plataforma de intercambio centralizada (Exchange centralizado), similar a una casa de cambio.

La nación cuenta con al menos 150 cajeros distribuidos a lo largo del territorio, estando justo detrás de Reino Unido y Austria.

Gracias a esta herramienta cualquier persona puede realizar la compra de criptomonedas al instante y sin mayores inconvenientes. Entre los beneficios del sistema podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Transacciones rápidas y seguras. No tendrás que preocuparte por estafas, operaciones complicadas, tiempos de espera, ejecutando las solicitudes en cuestión de segundos.
  • Accesibilidad. No necesitas contar con una conexión a internet o cobertura móvil para realizar transacciones, solo encontrar alguno de los cajeros disponibles cerca de tu ubicación.
  • No tendrás que registrarte en ninguna plataforma. La compra se produce sin necesidad de registro, por lo que las operaciones son anónimas.
  • Uso de efectivo. El usuario tiene la posibilidad de comprar Bitcoin utilizando dinero en efectivo o fondos disponibles en su cuenta bancaria, lo cual resulta bastante conveniente.

Las personas con mayor experiencia en el mercado criptográfico pueden no encontrar particularmente útil este mecanismo, debido a que tienen control sobre las herramientas de inversión. Sin embargo, son los inversores novatos los más beneficiados con el crecimiento exponencial de cajeros de Bitcoin en España.

Se trata de una excelente estrategia de marketing

El cajero Bitcoin no es más que una potente herramienta de marketing con la capacidad de llamar la atención de nuevos potenciales inversionistas. Por lo general, son una estrategia de promoción que hace parte del modelo de negocios de diferentes Exchanges centralizados, los cuales buscan captar clientes para sus plataformas o fidelizar a los existentes.

La estrategia tiene dos objetivos centrales. El primero de ellos sería incentivar la inversión en Bitcoin y la segunda, ganar clientes para el Exchange encargado de gestionar las operaciones en el cajero de Bitcoin a cambio de una comisión que suele girar entre el 5% y el 8% de cada transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.