Remedios caseros para combatir la piel grasa
Belleza

Remedios caseros para combatir la piel grasa

La piel grasa es esa en la que se pueden observar claramente brillos, siendo una piel que tiene tendencia a los granos y espinillas. Empieza en los años de la pubertad, a la vez que comienzan los cambios hormonales, y puede permanecer durante la edad adulta tardía.

Cómo mejorar el aspecto de nuestra piel

Aproximadamente de un 80 a un 90 % de los jóvenes se encuentran afectados por este tipo de impurezas, y solo del 20 al 30 % de estas mismas personas consulta su problema para buscar una solución.

El incremento en este número también sucede con las personas adultas, sobre todo en las mujeres que sufren de espinillas en la llamada fase tardía.

Remedios caseros para la piel grasa

Para combatir esta molesta afección se pueden usar ciertos remedios caseros naturales, que realmente funcionan. A continuación os daremos algunos consejos:

Combatir la piel grasa

Llevar una alimentación adecuada

Una alimentación saludable es de gran importancia para mantener un control en la grasa de la piel.

Para que la dermis se pueda mantener correctamente nutrida, lo recomendable es consumir frutas y hortalizas como zanahoria, naranja, papaya, melocotón y otros vegetales crudos.

Así mismo es importante recordar que se deben consumir unos ocho vasos de agua diarios, y evitar las comidas elevadas en grasa, como carnes rojas y comida rápida.

Mascarilla a base de huevo

Otro de los trucos que se pueden poner en práctica para eliminar la piel grasa es utilizar huevo. Esto se debe a que puede funcionar como un astringente, aunque para este caso que nos preocupa será usado en forma de mascarilla.

Como ingredientes es necesario contar con un huevo y un poco de zumo de limón. Para la preparación, lo primero que hay que hacer es batir la clara hasta llegar al punto de nieve, y después se le añaden unas cuantas gotas de zumo de limón.

Esta mezcla se aplica en la piel del rostro y se deja actuar hasta que esté completamente seca.

Mascarilla de limón y miel

Sabemos que el limón es un elemento astringente y que es de gran ayuda para poder mantener controlada la piel grasa.

Para los ingredientes es necesario contar con media taza de zumo de limón y una cucharada de miel. Para la preparación se mezclan ambos ingredientes y se aplica durante la noche en las zonas donde exista mayor presencia de acné y piel grasa.

Una vez hecho esto, se deja actuar por lo menos unos 15 minutos y después se retira.

Exfoliante a base de plátano, avena y leche

El plátano es una fruta que cuenta con un elevado contenido de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Así mismo la leche es considerada como un exfoliante y al mismo tiempo un humectante. Frecuentemente es usada en una extensa variedad de productos que se pueden adquirir en el mercado.

Por otra parte, la avena es un gran producto limpiador, que además es de gran ayuda para absorber los residuos acumulados en los poros de la piel.

Como ingredientes para este exfoliante es necesario usar un plátano, una cucharada de leche y dos cucharadas de avena. Para la preparación se mezclan cada uno de estos ingredientes y luego se aplica la mascarilla realizando movimientos en forma circular.

Una vez hecho esto se deja reposar durante unos minutos y se retira con un poco de agua templada.

¿Cómo se retiran las mascarillas correctamente?

Estas son mascarillas que se deben retirar empleando suaves movimientos circulares hacia arriba.

Para esto se puede usar un poco de agua o un paño húmedo para poder remover la mascarilla. Después de esto se puede aplicar una crema hidratante para que el efecto se acentúe.
Por ser complementos naturales, se trata de remedios caseros bastante eficaces ,al igual que completamente seguros. A diferencia de los productos cosméticos industriales que se pueden adquirir en las tiendas. Todo el mundo puede usar estos ingredientes naturales con total confianza para poder controlar al máximo la piel grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.