Estudiar marketing para trabajar en el mundo de la moda
Marketing

¿Por qué debes estudiar marketing para trabajar en el mundo de la moda?

Si te apasiona la moda, si siempre has estado interesado en las últimas tendencias, si no puedes evitar quedarte prendado ante el televisor cuando observas los grandes diseños en los desfiles de las pasarelas y no sabes cómo formar parte del apasionante mundo de la moda, entonces debes saber que hoy día las puertas de acceso se te abren desde el marketing.

Veamos a continuación por qué estudiar marketing se ha convertido en una de las mejores fórmulas para dedicarte al elitista mundo de la moda y el diseño.

Internet y las nuevas tecnologías son los elementos que marcan hoy día el rumbo de los mercados en cualquier sector. En el mundo de la moda no es ni mucho menos distinto, así que el marketing es esencial para que esta industria crezca. Los profesionales bien saben que esto es así, por eso para que te dejen entrar en su mundo, una gran baza es tener una preparación sólida en el marketing de moda.

Como todos sabemos, internet se ha convertido en el gran escaparate de las marcas y trabajar en marketing de moda es un sueño que puede verse hecho realidad con una buena preparación en este sentido.

Y es que, en estos momentos, ya no solo hay que tener espectaculares tiendas a pie de calle, sino que para llegar a un consumidor que cada vez compra más en internet, hay que posicionarse en el mundo digital con una buena e-commerce y un buen tratamiento y dominio de las redes sociales para conseguir fidelizar clientes.

Es por eso que las grandes compañías del mundo de la moda están en aprendizaje constante, estudiando nuevas fórmulas para tener mayor presencia en internet y superar a la competencia con nuevas presentaciones o estrategias originales y atractivas canalizadas a través del marketing digital para la comunicación de moda, de sus diseños y aumentar las expectativas de venta.

El nuevo panorama y el cambio de paradigma social han trasformado radicalmente las reglas del juego. No es, en absoluto, suficiente con ser un entusiasta de la moda, no perderte ninguna noticia del sector o estar atento a los desfiles y tendencias. La especialización en la moda pasa por el entorno digital como la clave que te permitirá formar parte de este negocio.

Carreras relacionadas con la moda con salida profesional

Es posible que cuando hablamos de trabajar en el sector de la moda, el verdadero sueño de muchos sea convertirse en diseñador y llegar a ocupar uno de los grandes puestos como referente en las tendencias de cada temporada. Pero siendo francos, eso es un lujo al que solo unos pocos que han sido premiados con un don pueden aspirar, aquellos que tienen un gran talento y grandes dosis de creatividad, que son capaces de considerarse único en su trabajo y marcar un nuevo camino que los diferencie de los demás. Si estás dentro de esa élite, no lo dudes y lánzate al diseño.

Pero para el resto que son felices en este mundo y se mueven en él como pez en el agua, para ellos también hay oportunidades, como por ejemplo convertirse en patronista y ser capaz de hacer realidad aquello que el diseñador ha creado. El patronista es el encargado de materializar los sueños que el artista ha plasmado en un dibujo sobre el papel.

Pero sin duda alguna, los estudios y especializaciones que más posibilidades te ofrecerán para llegar a entrar en el sector de la moda son, como hemos dicho, las relacionadas con el mundo digital, el marketing y las redes sociales.

Marketing y sector de la Moda

Aquellos que dominen el entorno digital serán los profesionales más demandados. Aquellos que ofrezcan soluciones innovadoras para destacar frente a lo demás y tengan la capacidad de adaptarse constantemente a las nuevas corrientes de marketing digital aplicado en la moda serán los elegidos para ocupar cargos de importancia dentro de este sector.

Efectivamente, estos perfiles podrán ocupar diversos puestos entre los que vamos a señalar a continuación algunos de los más destacados.

Puedes convertirte en relaciones públicas del marca y dominar los distintos escenarios que se dan en el marketing, tanto en el entorno físico, con las ruedas de prensa por ejemplo, como en el entorno digital, con el escrito de comunicados para los entornos virtuales.

El mundo de las redes sociales ha hecho que aparezcan nuevas profesiones sumamente interesantes, entre las que destacamos la de Community Manager, que es el que se encarga de llevar el área de la empresa destinada a la comunicación digital, estando presente en las principales, como son Facebook, Twitter, Instagram, Google + o cualquier otra, interactuando constantemente con los seguidores y potenciando a una mejor imagen de la marca para ganar valor.

Hace apenas unos años era impensable imaginar que abrir un blog o colgar vídeos en Youtube pudiese ser una profesión, pero hoy en día puedes hacer grandes cantidades de dinero vendiendo tu imagen en las redes. A mayor relevancia que tengas, mejores marcas y mejores ofertas llegarán a llamar a tu puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.