Mejores frutas para el invierno
Nutrición

¿Cuáles son las mejores frutas para el invierno?

Tal y como apuntan varios estudios a lo largo de los años, una alimentación sana y equilibrada es responsable directa de nuestro bienestar, tanto físico como mental. Nos hace estar más activos, sentirnos mejor en nuestro día a día y, por supuesto, evitar multitud de enfermedades a corto, medio y largo plazo.

Una alimentación variada nos aporta todo lo que nuestro cuerpo necesita como seres humanos. Las personas necesitamos una serie de grasas, proteínas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas, que solo podremos conseguir comiendo una variedad de alimentos.

La importancia de comer fruta

Una de las partes más importantes de una alimentación completa es la presencia de vitaminas. Existen gran cantidad de vitaminas, que podemos obtener de muy diversos alimentos. Todas ellas garantizan diversas funciones de nuestro cuerpo, de forma que desarrollen su actividad correctamente.

Los alimentos que mayor cantidad de vitaminas aportan son las frutas. La fruta es un alimento rico en fibra e hidratos de carbono, pero la mayoría nos aportan vitaminas indispensables para nuestro organismo. Del mismo modo, también garantizan mantenernos hidratados, gracias a la gran cantidad de agua que presentan muchas de ellas.

Una peculiaridad de las frutas es que determinados tipos crecen más y mejor en determinadas épocas del año. Hoy en día, gracias a los cultivos transgénicos y los invernaderos, podemos disfrutar de todas las frutas durante todo el año, pero estas serán de mayor calidad si las compramos en su correspondiente temporada.

Fruta de invierno granada

Las frutas de invierno

En invierno tenemos una gran variedad de frutas diferentes para elegir, todas ellas aportándonos diferentes nutrientes esenciales para el organismo. Vamos a analizar qué nos pueden aportar y sus principales beneficios.

Cítricos

Los cítricos son una de las familias de la fruta más demandadas en fruterías y supermercados. Su sabor, mezcla perfecta de dulce y amargo, es una opción perfecta para disfrutar en esta época de frío invernal, y van acorde con el espíritu navideño de estas fechas.

Los cítricos pueden aportarnos gran cantidad de agua y mantenernos hidratados, pero no solo eso, puesto que también son muy ricos en vitaminas A y C. La vitamina A ayuda a regular la visión y el sistema inmunitario, mientras que la vitamina C es especialmente importante para la piel, ayuda a la producción de colágeno y a la absorción de hierro.

Los cítricos más consumidos en invierno son sin duda las naranjas y las mandarinas. Además de como postre o desayuno, el limón o la naranja son especialmente útiles por su uso culinario, para acompañar todo tipo de salsas y guisos.

Kiwi

El kiwi, al igual que los cítricos, aporta principalmente las vitaminas A y C. También tiene excelentes propiedades para regular el tránsito intestinal debido a su gran cantidad de fibra. Por otra parte, los minerales presentes en el kiwi fortalecen los huesos y su gran cantidad de agua ayuda a mantenernos hidratados.

Manzana

La manzana es una de las frutas más populares y ampliamente consumidas por todos los españoles. Su precio, su sabor, y su increíblemente pequeña cantidad de calorías hacen de esta fruta una opción fantástica para comer a cualquier hora del día.

Esta fruta es realmente versátil, puesto que podemos usarla como postre, como desayuno y también para platos tanto dulces como salados. Una deliciosa salsa con manzana confitada, o una tarta de manzana casera son fantásticas opciones muy navideñas para alegrarnos la vida.

Granada

La granada es una fruta quizá menos conocida y consumida por los españoles, pero lo cierto es que presenta fantásticas propiedades nutritivas esenciales, como por ejemplo un alto contenido en vitamina C.

Por otra parte, la granada es una fuente increíble de potasio, que ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, regula la presión arterial y favorece la eliminación de líquidos.

En invierno podemos encontrar fácilmente una tienda online donde venden granadas. De esta forma podremos comprar grandes cantidades, de forma cómoda, rápida y con los mejores precios.

Como hemos visto, la oferta de frutas en invierno es fantástica y variada. Se trata de frutas muy ricas, que podemos acompañar con otras que disfrutamos todo el año como los plátanos y las bananas. No nos van a faltar opciones para mantener nuestra dieta como se merece, es decir, sana, variada y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.