Extensiones de dominio web
Marketing

Extensiones de dominio web populares para lanzar tu marca

Un nuevo negocio implica mucho tiempo y dedicación para poder ahondar en todos los detalles posibles. En la actualidad, al lanzar una marca se debe pensar en el mundo digital.

Internet avanza a pasos agigantados y el mundo lo sabe. Las personas cada vez son más dependientes de todas las acciones que se pueden llevar a cabo dentro de la web. Por lo que, pensar en esto a la hora de lanzar una marca es completamente necesario.

Llegar a crear presencia en el mundo online involucra varios factores que se deben tener en cuenta. Empezando por la web.

Crear un sitio web es el factor primordial a la hora de buscar éxito en nuestro nuevo negocio. La misma debe estar definida con tiempo, dado que no es algo que podamos hacer de un día para el otro (¿o sí?). En una primera instancia, necesitas definir cuál será el objetivo de tu web. Cuando tengas definido esto, podrás determinar cuáles son las necesidades que tienes y qué es lo que te falta. Un factor muy importante es el dominio.

Dominio web populares

El dominio es la dirección que tiene una página web. Es decir, si un usuario de internet busca un sitio determinado, por ejemplo Google, ingresa el dominio (www.google.com). Como podrás ver, el dominio tiene un papel muy importante en nuestro sitio web: las personas lo relacionan directamente con la marca, por lo que deberás elegir un dominio que sea acorde; a la vez, influye en el posicionamiento SEO y es algo que perdurará en el tiempo. Es por esto que es fundamental que inviertas el tiempo y dinero necesario en obtener el mejor dominio para tu marca.

Ahora viene lo importante, el dominio está compuesto por dos partes: el nombre y la extensión. El nombre, como puedes verlo graficado, es el que sigue después de “www”. Puedes seleccionar cualquier nombre, siempre y cuando esté disponible. Los dominios no pueden repetirse.

Dominio de una página web

La extensión de dominio es lo que va al final y continúa al nombre. Quizás piensas que las extensiones de dominio son pocas, pero la verdad es que hay muchísimas. Todo depende de la categoría, la ubicación, el país, el rubro, entre otras. La elección de la extensión de dominio es fundamental dado que habla de la naturaleza del sitio.

Como mencionamos, hay muchas extensiones de dominio. Sin embargo, hay algunas que son más populares debido a su utilización a nivel mundial o regional. Es por esto que debes intentar elegir una que represente la naturaleza del sitio y, a la vez, pueda ayudar a que tu marca sea más reconocida.

A continuación, te detallamos 5 extensiones de dominio web populares para lanzar tu marca.

.COM

Si hablamos de extensiones, es necesario priorizar el .COM. Esta es, en la actualidad, la extensión que ocupa el 75% de todos los dominios existentes. Su popularidad y utilización, hacen que inspire mayor confianza en los navegantes.

Lo malo de esto es que, al ser tan utilizada, es difícil encontrar un dominio que se adapte a nuestra marca. Es decir, costará más encontrar el nombre adecuado.

.NET

En una primera instancia, .NET está destinada a sitios que tienen relación directa con la tecnología de la información. Sin embargo, es la segunda opción para los que no encuentran el dominio en .COM por lo que el objetivo principal se ha tergiversado.

.ORG

Si tu idea es lanzar una organización sin fines de lucro, esta es tu extensión de dominio ideal. Pero, al igual que las otras extensiones, muchas veces es utilizado por otro tipo de negocios.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los sitios que poseen .ORG son organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro; empresas con actividades sociales; entre otros.

POR RUBRO

Estas extensiones son utilizadas para explicitar el rubro al que se dedica al sitio web.

Algunos ejemplos de estas pueden ser: .TECH (tecnología); .STORE (tienda); .TRAVEL (viajes); .NEWS (periodismo); etc.

DE PAÍS

Las extensiones de país, tal como lo dice su nombre, son aquellas utilizadas en cada país. Estas extensiones son óptimas para aquellos negocios que no desean expandirse más allá del propio país.

Como un regalo extra, hay otra extensión que debemos tener en nuestro radar:

.XYZ

Esta extensión no tiene limitaciones de rubro ni de región, es una extensión que viene a competir con el famoso .COM. Lo curioso de esta extensión, es que hace alusión a las generaciones de este último tiempo: “X”; “Y” y “Z”.

Con esta extensión, puedes encontrar dominios muy baratos (gratis en ocasiones), por lo que se espera que se popularice de forma rápida.

Extensiones de dominio

Escoger la extensión de dominio es fundamental para que tu sitio tenga éxito, por lo que no tengas miedo en dedicarle el tiempo necesario. Con esta pequeña guía, puedes darte una idea de cuál es la que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.