Potencia tus defensas de la mano de Defenvital
Salud

Potencia tus defensas de la mano de Defenvital

El sistema inmunológico es el encargado de mantener a raya nuestras defensas. Se trata del conjunto y red de elementos y procesos biológicos que tienen como cometido proteger al organismo de las afecciones internas y externas para conservar la salud y el funcionamiento de todos los procesos.

El debilitamiento del sistema inmunológico da lugar a una mayor indefensión frente a amenazas biológicas, lo que puede ocasionar un agravamiento del estado de salud y el padecimiento de enfermedades. Por suerte, existen rutinas que ayudan a estimular el buen funcionamiento de este conjunto de elementos, como el descanso, la alimentación o la vida activa. Además, de la mano de defenvital Margan podemos potenciar esos estímulos de defensa.

¿Para qué sirve Defenvital?

Defenvital es un suplemento nutricional elaborado a partir de jalea real, vitamina C, reishi, jengibre y otros muchos componentes creados específicamente para fortalecer el sistema inmunológico.

Es importante señalar que este sistema no es sencillo de analizar. No existen pruebas certeras que verifiquen un mal funcionamiento del sistema inmunológico, a no ser que se padezca alguna enfermedad que ataque específicamente al mismo, como ocurre con el SIDA.

Por este motivo, actuar voluntariamente para reforzar este sistema ayuda a mejorar las defensas, que es el modo que tiene el organismo de protegerse ante amenazas externas e internas. Así actúa este suplemento. Las propiedades de Defenvital son muy variadas debido a su extensa composición.

La jalea real, por ejemplo, tiene función antibiótioca y antiinflamatoria, entre otras. El propóleo suma a estas propiedades su capacidad analgésica y termostática. El reishi está reconocido por la OMS por sus efectos antineoplásicos que ayudan a reducir las dolencias de la quimioterapia y radioterapia. Así podríamos seguir con todos los componentes de Defenvital.

El suplemento se presenta en formato de viales bebibles. Ha de consumirse uno durante la mañana y no ofrece efectos perniciosos para el organismo, pues está elaborado a partir de sustancias naturales. Defenvital puede ser ingerido por diabéticos y su capacidad de estimulación del sistema inmunológico se ve potenciada si se acompaña de hábitos de vida saludables.

Defenvital de Margan es uno de los complementos alimenticios de salud más conocidos de este laboratorio, y lo podemos encontrar en el portal SaberyVida.com, una web donde también está a la venta Dinagas 4, otro suplemento de carácter nutricional pero este diseñado para normalizar el sistema digestivo y servir de ayuda en casos de gastritis, reflujo y acidez y en situaciones en las que sea necesario proteger el tracto gastrointestinal.

El refuerzo del sistema inmunológico más allá de los suplementos vitamínicos

Ingerir suplementos nutricionales de manera continua, siempre respetando las indicaciones del fabricante, es positivo para el organismo solo cuando esto se combina con unos hábitos saludables de vida.

Las propiedades de Defenvital se ven potenciadas cuando, por ejemplo, se respeta el descanso nocturno o se practica ejercicio físico. Al final, los suplementos son eso, productos que complementan unos hábitos saludables.

Si hablamos de descanso es importante respetar un ritmo regular de horas de sueño y adaptarse en la medida de lo posible a los ritmos circadianos. La recomendación más generalizada es dormir entre 7 y 8 horas diarias, dependiendo de la edad y el tipo de actividad.

A su vez, el ejercicio físico es otra de las prácticas más recomendables. No se trata de convertirse en un deportista de alto rendimiento, sino de practicar actividad física con carácter preventivo y de mantenimiento. Los ejercicios aeróbicos que mueven muchas partes del cuerpo a la vez, como la bicicleta, el zumba, el yoga o la natación, son muy aconsejables para reforzar la capacidad inmunológica del organismo.

Finalmente llegamos a la gran recomendación. Una dieta completa, equilibrada y moderada en cantidades ayuda a mantener a raya las amenazas y reforzar el sistema inmunológico.

En este sentido, es importante beber mucho líquido para hidratar el cuerpo, consumir frutas y verduras de manera diaria, legumbres, frutos secos y otros alimentos que aporten proteína vegetal, ingerir de manera periódica pero suficiente proteínas de origen animal: huevos, lácteos, pescados y carnes y consumir alimentos ricos en fibra. A todo esto hay que sumar lo que no debemos hacer: tomar alcohol y tabaco y promover las situaciones de estrés.

Con estos consejos, y la ayuda de Defenvital, podremos reforzar el sistema inmunológico, lo que nos va a llevar a permanecer sanos y capaces de protegernos frente a todo tipo de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.