Copa menstrual
Salud

La copa menstrual, una alternativa en auge

La copa menstrual es un invento que cuenta ya con un siglo y medio a sus espaldas. Sin embargo, los nuevos modelos distan mucho de aquellas copas más rudimentarias que podíamos encontrar en el siglo XIX.

No hay duda alguna de que las copas menstruales se están convirtiendo en una de las alternativas más solicitadas en la actualidad, y es que poco a poco vamos encontrando modelos que no sólo nos garantizan una mayor seguridad, sino que además también se adaptan a todas nuestras necesidades, logrando de esta forma ofrecernos una mejor funcionalidad y un proceso mucho más higiénico. Por ello vamos a conocer algunas de las particularidades para que conozcáis mejor este sistema si os estáis planteando comprar copa menstrual.

Conoce la historia y el origen de la copa menstrual

En primer lugar es importante saber que la copa menstrual lleva existiendo desde el año 1867, aunque no fue hasta 1930 cuando empezó a ser más habituales en base al aumento de personas interesadas en ellas.

Tras diversas patentes por parte de varios interesados en la comercialización del producto, en el año 1950 de nuevo volvió a la cadena de fabricación en Estados Unidos, pero en 1973 se frenó de nuevo debido a la escasez de látex.

A día de hoy es una posibilidad que se ha vuelto cada vez más popular gracias a sus ventajas sobre otras alternativas más habituales.

Copa menstrual beneficios

Qué es una copa menstrual

Básicamente estamos hablando de un sistema a través del cual conseguimos recoger el flujo menstrual pero sin alterar la flora natural y sin resecar la zona, evitando también los residuos así como las infecciones que son más habituales al utilizar la compresa o el tampón.

En la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar distintos modelos de copa menstrual, pero es importante que optemos por aquel que verdaderamente nos aporte un destacado beneficio con respecto al resto de alternativas, y aquí es donde la copa fabricada en silicona platino entra en juego.

Por qué la copa fabricada en silicona platino es más segura

Como decíamos, son muchas las alternativas que tenemos en el mercado, pero la copa menstrual de silicona platino es sin duda una de las opciones más recomendables, ya que es 100% hipoalergénica, no tiene aditivos químicos, no contiene BPA ni gratificantes, blanqueantes o perfumes, e incluso tampoco contiene látex, lo cual la hace perfecta para personas alérgicas a este material.

Con el objetivo de conseguir el color rosa, se utilizan colorantes alimenticios totalmente inocuos, por lo que en este sentido también podemos estar totalmente tranquilas.

Principales beneficios de la copa menstrual

Una de las principales ventajas de utilizar la copa menstrual es precisamente el hecho de que vamos a evitar los problemas derivados del uso de los tampones y las compresas, además de que estamos hablando de un producto que se puede reciclar y es biodegradable, lo que significa que no contamina el medio ambiente.

Respeta la flora vaginal, es hipoalergénica y no presenta ningún tipo de peligro para nuestro organismo, y por supuesto también se adapta sin ningún tipo de problema a nuestro ritmo diario por lo que se convierte en la alternativa más interesante.

Copa menstrual ventajas

Qué es el síndrome del Shock Tóxico

El síndrome de shock tóxico se produce por una toxina y generalmente se relaciona con la utilización de los tampones, dando lugar a síntomas como la diarrea, confusión, dolores de cabeza, bajada de la presión arterial, fiebre elevada, náuseas, vómitos, dolores musculares, convulsiones, erupciones, e incluso también insuficiencia en los órganos.

Por qué la copa menstrual es más ecológica y económica

Como decíamos, la copa menstrual es más ecológica debido a que estamos hablando de un producto que se puede reciclar además de que es biodegradable, es decir, no va a producir desechos que puedan contaminar el medio ambiente.

Además, el hecho de que aumente su capacidad y vida útil, mucho más incluso que en el caso del tampón, hace que al final consigamos ahorrar una importante cantidad de dinero.

Por ello no podemos englobar dentro de los productos de belleza, naturales, saludables y de cosmética natural online, y es que tan sólo presenta beneficios con respecto al resto de alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.