Los Cabos ofrece vivir aventura disfrutar con delfines
Turismo

Los Cabos ofrece la posibilidad de vivir la mágica aventura de estar cerca y disfrutar de los delfines

Esta paradisíaca región ubicada en Baja California Sur, en México, ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades, siendo una de las más solicitadas la interacción y el nado con delfines, sin duda, uno de los animales más adorables e inteligentes que existen. Para ello, el Parque Dolphin Discovery ofrece diversos programas para que los participantes puedan interactuar con ellos en su hábitat.

Uno de los destinos turísticos más atractivos de México es la ciudad de Los Cabos, siendo uno de los cinco municipios que integran el estado de Baja California Sur. Es una región con diversidad de lugares y paisajes increíbles que bien vale la pena disfrutar, y para lo que un único viaje, definitivamente no será suficiente.

Los Cabos está formado básicamente por dos pueblos pequeños que se comunican por un corredor: Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambos con hermosas playas, una movida vida nocturna, con una pintoresca cultura rodeada del desierto y una exquisita comida.

De acuerdo a la reconocida plataforma TripAdvisor, Los Cabos es uno de los principales destinos emergentes del mundo, ya que ha ido transformándose progresivamente de un pueblo pequeño y tranquilo, a un epicentro del arte, cervecería artesanal, gastronomía orgánica y con lugares de interés turístico fascinantes en los que destaca el contacto con la naturaleza.

Para quien se pregunte ¿que hacer en Los Cabos?, la respuesta puede ser bastante amplia, ya que la lista de lugares y actividades es larga. Al tener una excelente ubicación, en la unión del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, en esta región se puede realizar una gran variedad de actividades como buceo, surf, pesca, kayak, así como el disfrute de la vida marina a través de los emocionantes tours de avistamiento de ballenas y los divertidos nados con delfines.

Entre los sitios de obligatoria visita están el arco del Fin del Mundo, un monumento de rocas que la naturaleza forjó, en el que reposan los lobos marinos, así como el Parque Dolphin Discovery, ampliamente visitado por personas deseosas de interactuar con los simpáticos e inteligentes delfines.

Es un parque con un clima perfecto y un fascinante ecosistema de extensa biodiversidad y gran belleza, atributos que lo convierten en el escenario perfecto para vivir la mágica experiencia de tener contacto con los maravillosos delfines y los leones marinos.

Divertidos programas con delfines para la familia

Sin duda alguna, el nado con delfines en Los Cabos es la atracción que tanto grandes como pequeños no se quieren perder y para esto existen diferentes programas para el disfrute de toda la familia.

nado con delfines en Los Cabos

El Programa de Encuentro con Delfines tiene una duración de 40 minutos, tiempo en el que los participantes pueden interactuar con estos adorables mamíferos marinos, los pueden acariciar y saludar, además de conocer datos interesantes sobre su comportamiento y demás, es un programa ideal para los niños.

El Programa Dolphin Royal Swim Plus es una mágica experiencia que todos deben disfrutar. El plan tiene una duración de 60 minutos, incluye también interacción con delfines, es posible acariciarlos y recibir de ellos enormes besos, a lo que se suma la posibilidad de un remolque dorsal con el emocionante vuelo sobre el agua mediante el empuje del pie.

A través de este programa los participantes disfrutan además de comida y bebidas sin alcohol, así como de una actividad de paseo en camello que resultará muy relajante.

Otra alternativa divertida es el Programa de Nado y Paseo con Delfines, una actividad en la que los participantes pueden disfrutar de acariciar a estos adorables animales y tomarse una fotografía recibiendo un beso en la mejilla de un simpático delfín para un histórico recuerdo.

Este plan incluye paseo sobre el vientre con deslizamiento en la superficie con una tabla de boogie, todo esto mientras el delfín empuja. Además, los participantes pueden disfrutar de un delicioso buffet y bebidas sin alcohol. El programa tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Para quienes quieran además disfrutar de la interacción con leones marinos en Cabo, también el Parque Dolphin Discovery tiene un completo plan, se trata del Programa Interactivo Dolphin Royal Swim Plus con Leones Marinos, catalogada como una actividad con delfines de primer nivel.

Los participantes harán un paseo a toda velocidad en el agua (Dorsal Tow), posteriormente los delfines los impulsarán desde las plantas de sus pies sobre la superficie del agua, una aventura que se bautizó como ‘Foot Push’. Además, se da la agradable vinculación con los delfines, navegación en kayak por la laguna de los delfines, y la posibilidad de compartir durante un tiempo con un simpático y adorable león marino, que también son adorables, ya que se dejan besar y acariciar. Durante la experiencia se aportará información interesante sobre ambas especies marinas, como todo lo relacionado con su evolución, comportamiento y demás.

Es divertido y saludable

Nadar con delfines, aparte de ser una experiencia inolvidable por la magia que significa estar cerca de estos animales tan afectuosos y especiales, ofrece muchos beneficios para la salud emocional de los niños, y también de los adultos. De hecho existen terapias que se basan en esta interacción, con la que es posible lograr grandes beneficios a nivel psicológico y físico.

La interacción con delfines promueve el desarrollo social, la estimulación sensorial, mejora el humor, genera un vínculo emocional humano-animal que permite vencer miedos, además permite optimizar la movilidad en el agua de las personas.

Se ha comprobado además, que interactuar con delfines contribuye a tener una mejor coordinación motora, optimiza el sistema inmunológico, alivia el dolor y mejora la capacidad de atención y concentración.

En niños, jóvenes y también adultos, son importantes los beneficios de este tipo de actividades a nivel de la preservación del medio ambiente, ya que conducen a que el público se identifique y apropie del conocimiento sobre distintos aspectos de la naturaleza, generando un impacto en su comportamiento, actitudes y compromisos. De esta manera las personas llegan a interesarse por las diversas formas con las que pueden apoyar para la conservación y cuidado de los ecosistemas.

Como se puede ver, el nado con delfines y todos los atractivos turísticos que se ofrece en Los Cabos, convierten a esta pujante región mexicana en un destino turístico que no se puede dejar pasar, sin duda, será un viaje inolvidable para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.