Proteger a tu mascota
Animales

Protege a tu mascota con los mejores antiparasitarios del mercado

Se va escapando el invierno y da paso a la primavera y como otros años será una primavera adelantada. El clima se vuelve más cálido y nos devuelve la vida al aire libre y a disfrutar de las flores y de paseos largos con nuestras mascotas. Pero también otros animales que se alimentan de nuestras mascotas hacen acto de presencia. Por desgracia, estos parásitos son numerosos y están deseando de hacer de nuestras mascotas su nuevo hogar. Primavera y verano significan que ha llegado la temporada de pulgas y garrapatas y otros parásitos. Por suerte existen magníficos antiparasitarios para proteger a tus queridas mascotas.

Aquí hay un vistazo rápido a algunos de los parásitos y lo que significan para la salud de su mascota

Las garrapatas, son unos ácaros de tipo arácnido, pequeños parásitos externos que se alimentan de la sangre de un huésped, generalmente de pequeños mamíferos o aves, y con la misma facilidad perros, gatos o humanos. A menudo se encuentran en áreas boscosas, matorrales o pilas de leña y son comunes a lo largo de senderos para caminatas. Se mueven sobre un huésped a medida que pasa y luego se adhieren a la piel usando las piezas bucales para incrustar su cabeza para alimentarse de la sangre del huésped. A través de esta conexión con el torrente sanguíneo, pueden transmitir enfermedades como Lyme o la piroplasmosis.

Las pulgas son insectos, siendo la especie predominante la pulga del gato, y son parásitos y se alimentan de la sangre de un huésped. Se transmiten desde los animales del exterior (otras mascotas, gatos callejeros, ratas, etc) que constantemente vuelven a infectar patios y porches. Una vez que la pulga se mete en su mascota y se alimenta de su sangre, comienza a poner huevos (¡hasta 50 huevos pueden poner!). Los huevos se caen y contaminan tapetes, alfombras y ropa de cama de animales y humanos, todo lo cual debe limpiarse y tratarse para eliminar la infestación.

Los síntomas de una infección por pulgas son picazón, rascarse / masticar, pérdida de cabello y costras en la piel, y una inspección visual puede revelar “suciedad” de pulgas, manchas negras o marrones que en realidad son heces de pulgas. Las pulgas también pueden transmitir tenias y Bartonella (fiebre por arañazo de gato en humanos), así como causar dermatitis alérgica por pulgas (una reacción alérgica a la saliva de las pulgas) y anemia si la infección es grave. Aunque son pequeños, se pueden ver moviéndose sobre la mascota si el pelo está separado.

Los mosquitos quizás sean  los parásitos de verano más comunes. Son especialmente importantes para perros y gatos porque transmiten las larvas del gusano del corazón y la leishmaniasis. La inflamación de la piel alrededor de los ojos, el puente de la nariz o las orejeras puede ocurrir con una exposición excesiva a los mosquitos.

Aunque el conocimiento de estos síntomas puedan ayudar a atajar el problema rápidamente lo mejor es prever la situación usando antiparásitos y sabiendo por dónde andarán sus mascotas esta primavera y este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.