Que es el tarot y para que sirve
Interesante

Qué es el tarot y para qué sirve

En el tarot se usan cartas que tienen símbolos y cada una tiene su propio significado.

Aunque pueda sonar extraño. El tarot particular (lo realiza una persona particular pero de forma profesional) no se basa en predecir el futuro como comúnmente lo conocemos. Lo que va a hacer una tarotista particular mediante las cartas del tarot, es describir tanto a situaciones, como a personas de alrededor de la persona que acude a esa sesión del tarot.

Así que por tener unas cartas del tarot no vamos a poder ver el futuro. Solo una tarotista experimentada y verdadera que lleve muchos años experimentando y aprendiendo de su poder va a conseguir visualizar una descripción de esas cartas. Con esto me refiero a que va a poder saber la actitud, las intenciones o los hechos que le sucedan a la persona que llama a la tarotista profesional.

Con una sola lectura vamos a tener una gran cantidad de información nueva.

Como se realiza el Tarot

Como se realiza el Tarot

Siendo procedente las cartas del Tarot de Egipto. Hace ya cientos de años. No fue hace más de unas décadas cuando volvió a la actualidad el poder del tarot. Como decía antes, solo una persona experimentada podrá ver realmente lo que significan las cartas.

Una vez el o la experta tenga la baraja, lo más simple que se hace es: Mezclar y barajar las cartas. Posteriormente se realizará una tirada (o varias). Cuando hablamos de tiradas nos referimos a asignar la posición a las cartas. Se sacan normalmente cuatro cartas. Y se debe seguir el orden por el que salen. Si sale una carta, esa será la primera y a partir de ella van a derivar el resto. Luego la segunda va a referir sobre la primera y así sucesivamente.

El tarot está en gran medida unido a la videncia. Ya que ambas son dones que pocas personas tienen.

Las cartas del tarot necesitan una técnica muy precisa. Algo que solo da muchos años de experiencia.

Todo el mundo tiene preguntas. El tarot como mencionaba más arriba, da información extra de esas preguntas. Lo más común es preguntar sobre el amor, pero podríamos preguntar sobre gran cantidad de temas.

Tipos de cartas del Tarot

Como hemos mencionado, hay diferentes tipos de cartas del tarot que ayudan a los videntes. Vamos a ver un par de ellas:

TAROT MANTEGNA:

Formado por 50 grabados en el año 1460. Los destacados profesores del Instituto Warburg E. Panofsky y  E. H. Gombrich juntaron el pensamiento filosófico-religioso con una gran cantidad de creaciones artísticas. Tienen un estilo muy renacentista y refleja la experiencia, moral, escala de valores, inteligencia y espíritu del discípulo de Francesco del Cossa.

Las imágenes que podemos ver son miembros de la burguesía en su mayoría.

Es un tipo de cartas del tarot que ha sido muy versionada. Siendo basada en otros tipos de tarot.

TAROT VISCONTI-SFORZA:

Formado por 15 cartas, en el siglo XV, aproximadamente en 1450 en Bergamo.

No se encuentra ningún mazo en perfectas condiciones de este tipo de tarot. El resto está en museos, colecciones privadas y museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.