Qué necesito para tener una web
Interesante

¿Qué necesito para tener una página web?

Montar un sitio web es un proyecto que puede parecer abrumador en principio, especialmente para aquellas personas que poseen muy pocos conocimientos técnicos. Son muchas las personas con negocios que requieren presencia online, pero que realmente no saben por dónde comenzar todo el proceso, para lo cual hemos diseñado una guía rápida con toda la orientación necesaria.

¿Qué necesito para tener una página web? Si ya tomaste la decisión de crear un sitio web, te dejamos una lista que resume los 6 pasos esenciales que tendrás que seguir para ver cristalizada tu idea en el menor tiempo posible. Se trata de una lista detallada con la cual podrás entender mejor las dimensiones del proyecto al cual te enfrentarás.

Idea y meta

Si tienes en mente lanzar un sitio web es porque tu empresa, proyecto o idea tiene una meta que cumplir. Es fundamental que la página tenga un objetivo claro; saber lo que quieres y tener claras las metas que quieres alcanzar con tu página web es el primer paso necesario antes de continuar a las siguientes etapas en la creación de una página en internet.

Nombre y dominio

La elección del dominio es un paso engañoso, que parece sencillo pero no lo es tanto. Involucra una decisión creativa en la cual se debe pensar en los objetivos del proyecto, el cliente y, además, en el posicionamiento y la disponibilidad. Una vez elegido el nombre, puedes verificar la disponibilidad y registrarlo con la ayuda de soluciones como OVHcloud. Puedes obtener más información en este enlace: dominios .es.

Hosting

Una vez que tienes registrado el dominio, puedes proceder a comprar el espacio en el cual será alojada tu web y los archivos que le pertenecen. Esto se conoce como hosting y es provisto por empresas que ofrecen espacio de almacenamiento en servidores. La interfaz y funcionalidades de tu web son clave para la elección del plan de hosting que mejor se adapte a sus requerimientos.

Diseño web

Diseño web

Toda la interfaz con la cual interactúan los visitantes de un sitio web es creada por un programador. En este punto tienes dos opciones: realizar la programación desde cero o utilizar plantillas y modificarlas. El uso de plantillas es una forma de ahorrar tiempo y dinero, pero no todos los proyectos web pueden realizarse utilizando plantillas.

Contenido

El sustento de una web es el contenido. Por lo general, se trata de una combinación de recursos audiovisuales donde el texto cobra principal relevancia. Es fundamental apoyarse en un copywriter para la elaboración del contenido, el cual debe ser redactado con técnicas de persuasión que guiarán al visitante hacia determinadas acciones según tus objetivos.

Marketing digital

Una vez que el proyecto ha visto luz, comienza realmente la etapa más difícil. Los visitantes no llegarán sin más, es necesario atraerlos al sitio web y esto se logra por medio de estrategias de marketing digital, lo cual son una combinación de tácticas que logran promoverlo, visibilizarlo y atraer tráfico cualificado para los objetivos del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.