Como jugar con tu gato
Animales

Todo lo que tienes que saber para jugar con tu gato

Si piensas que los gatos son una especie de espíritu libre e independiente, que nunca necesitarán relacionarse con su dueño y que solo deberás preocuparte por brindarle casa y comida, entonces será mejor que te busques otra mascota. Aunque es verdad que el espíritu felino del gato lo hace más independiente de lo que podría ser un perro, el gato también necesita vincularse contigo, a través del juego para fortalecer la relación entre ambos.

Por qué deberías disponer de tiempo para jugar con tu gato

La decisión de tener una mascota, en este caso un gato, es un acto que conlleva responsabilidad y dedicación, y va mucho más allá de simplemente acordarse de comprar el alimento balanceado, aplicarle las vacunas correspondientes o cambiar las piedritas sanitarias.

Un gato también necesita atención, atención de la buena, esa que te llevará a brindarle tiempo y dedicación.

Y cuando se la brindes, descubrirás que tu gatito puede ser un divertido compañero de juegos. Los gatos aman jugar, tienen un espíritu curioso y travieso que los impulsa a jugar con casi cualquier cosa. Por eso, para que tus adornos y muebles no sufran las consecuencias de sus juegos gatunos, lo más importante es poner a su disposición juguetes especialmente pensados para gatos.

Jugar con tu gato

En los últimos años, toda la industria relacionada con el mundo de las mascotas, busca permanentemente hacer los juguetes más interesantes para los gatos, porque notaron la necesidad que tienen los dueños de relacionarse con sus mascotas desde otro lugar.

Tu gatito necesita jugar porque le permite mejorar sus habilidades de caza. Cuando persigue un juguete tu gato busca un objetivo, se acerca sigilosamente, se abalanza y disfruta cuando consigue el juguete. Y verlo hacer esa acción será muy divertido para tí.

Además, utilizando juguetes especialmente pensados para gatos, estos graciosos felinos, pueden mantener un peso saludable y liberan tensiones que pueden llevar a que tengan ciertas actitudes negativas.

También los juguetes felinos son muy beneficiosos para ayudar a los gatos tímidos a ganar confianza, porque cuando juegan la atención se centra en el objeto y no en el miedo o la desconfianza.

El juego les permite a los gatos desarrollar habilidades de supervivencia, que son muy importantes aunque tu gatito nunca se aventure lejos de tu casa.

Cuáles son los mejores juguetes para tu gato

Que quieras jugar con tu gato, no significa que tengas que salir corriendo a comprar un arsenal de juguetes. Puedes brindarle juguetes económicos y sencillos colocándolos en diferentes lugares de tu casa, como para transformar su espacio vital en un interesante patio de juegos.

Es importante que verifiques siempre que cualquiera sea el juguete para gatos que compres, sea completamente seguro para tu gato, es decir, que no corra el riesgo de poder tragarlo, o que no contengan piezas pequeñas. Veamos cuáles son los juguetes con los que nuestros amigos felinos les encanta jugar.

Juguetes que les permita ser cazadores

A los gatos les llama la atención cualquier cosa en movimiento. Cuando tu gatito vea una simple pluma balanceándose delante de él, no podrá evitar la tentación de abalanzarse sobre ella. Muchos juguetes para gatitos están diseñados para que puedas jugar con ellos, tirando de un hilo o cuerda, y moviendo el objeto delante de tu mascota. Arrastra el juguete para que tu gatito lo persiga, variando la velocidad y la dirección, no se lo dejes muy fácil, pero de vez en cuando, permite que tu gatito sea capaz de atrapar el juguete. La caza para los gatos es una cuestión tanto física como mental, es decir, tu gatito tiene que ser capaz de planificar los movimientos, tener capturas exitosas y no frustrarse.

Juguetes que les enseñen a comer

Muchos gatos pueden ser demasiado glotones y en lugar de comer, realmente devoran la comida en pocos minutos. Para evitar esto, que además puede ser muy perjudicial para su salud, puedes utilizar los juguetes puzzle, que son una especie de contenedores, que dosifican el alimento, permitiéndole a tu gato jugar mientras accede a la comida de una manera más lenta y segura.

Juguetes para estimular y llamar la atención de tu gato

¿Has escuchado hablar alguna vez de la hierba gatera? Si nunca escuchaste hablar de ella, no pierdas ni un minuto más y corre a la tienda de mascotas a comprar esta especie de afrodisíaco para gatos. Y prepara tu móvil para sacar las fotos más divertidas de tu gato, mientras realiza posturas de lo más divertidas, estimulado por el olor de la hierba gatera.

Importancia del juego para gatos

Juguetes para saltar y esconderse

No todos los juguetes para gatos tienen que ser comprados en una tienda. Prueba a poner delante de tu gatito una simple caja de cartón. Verás que no puede evitar sentir curiosidad por lo que hay dentro, y querrá meterse y esconderse. Puedes complementar este momento de juego con tu mascota, acercando alguna “presa”, para que intente capturarla.

Es verdad que los gatos pueden llegar a dormir hasta quince horas por día, pero cuando están despiertos necesitan jugar. En la naturaleza, los felinos cazan. Y debes darle a tu gato la posibilidad de desarrollar ese instinto de caza, sin que por ello tenga romper todo a su paso.

El juego les brinda mucho más que ejercicio, ya que alivia la ansiedad, el aburrimiento y el estrés que pueden sentir al estar encerrados o quedar solos en la casa.

Y lo que es más importante, comparte juegos con tu gatito.

No se trata simplemente de comprar en la tienda juguetes para gatos y repartirlos por las diferentes estancias de la csa.

Se trata de que puedas dedicarle algunos minutos de tu tiempo al día para relacionarte con él mediante una actividad lúdica.

Es muy importante que no te frustres si el primer juguete que le compras a tu gato no despierta interés en el. Lo que puede resultar muy atractivo para un gato, para otro no lo es. Observa el comportamiento de tu gatito, para descubrir qué elementos u objetos llaman más su atención.

Y por sobre todo, disfruta con el de este tiempo de juego, para fortalecer el vínculo entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.