Servicios funerarios online
Interesante

El sector funerario te facilita las tramitaciones a través de sus servicios online

Todo cambia a pasos agigantados y entre esos cambios contamos con el traslado de los sectores empresariales al mundo online.

Específicamente hablaremos de las funerarias, junto con todos los servicios que ello supone, dándole un mérito especial a la primera que se atrevió a convertirse en funeraria online y detrás de la que muchas otras fueron siguiendo el ejemplo.

Servicio tradicional combinado con servicio online

Pero antes de adentrarnos en materia, vamos a realizar un paréntesis para destacar la importancia de un sector que interactúa con personas que pasan por una situación bastante emotiva, tenga presencia en internet no solo para ofrecer al público información de verdadero interés respecto a tramitaciones y papeleo, sino también facilitar presupuestos y hasta la contratación de los servicios.

Esto sin duda alguna es una iniciativa de aplaudir, que además le va a permitir llegar a una buena cantidad de personas que no conciben la adquisición de productos o servicios por otra vía que no sea online.

Aún hay una buena parte de la población que prefiere hacer los trámites funerarios personalmente, pero por otro lado es imposible ignorar que cada vez más personas prefieren buscar información, asesoría y contratación de forma online ya que por falta de tiempo o por comodidad se les hace mucho más práctico.

Y esta es una situación que el sector funerario ha sabido interpretar muy bien, lo cual y de hecho le ha llevado a pasarse al mundo online como una opción adicional para el público y donde eFuneraria ha sido la primera en dar el paso en ser 100% online.

Servicios funerarios a traves de internet

¿Y esto qué significa?

Pues de entrada significa que desde la comodidad de tu casa consigues informarte de los tipos de funerales que puedes ofrecer a tu familiar, llámese entierro, sepelio o incineración.

Además de qué documentación es la necesaria, si puedes delegar las gestiones a la funeraria o no, cuanto sería el presupuesto para cada caso, tanatorios disponibles y asesoría personalizada si es el caso.

Información además de la que dispones las 24 horas del día y todos los días del año, sean fines de semana o festivos, porque solo los que tienen la experiencia en el sector saben que estas situaciones se presentan mayormente por sorpresa y por lo tanto la asesoría es indispensable.

¿Qué tipo se sepelio buscas?

Las costumbres religiosas y las preferencias varían entre las personas, y por lo tanto el tipo de sepelio que se le da a los restos de un ser humano va a depender mucho de estos factores.

Pero esto no tiene por qué suponer un problema, ya que eFuneraria está preparada para ofrecer diversidad de opciones en función a tus creencias o tus gustos más personalizados.

Entendiendo que un sepelio consiste en la acción de dar entierro o inhumar un cuerpo humano, existen dos clases de sepelio en función a los rituales y costumbres que se manifiestan en torno a este:

Sepelios religiosos

Los cuales pueden realizarse en iglesias, capillas, tanatorio o un recinto para orar, ya que el ataúd se traslada al lugar designado y se ubica al difunto con los pies hacia el altar.

Entre los actos ceremoniales que pueden tener lugar se encuentra una misa, una homilía, la bendición del féretro y además suelen repartirse entre los asistentes recuerdos conmemorativos de la fecha.

Culminados los actos se procede con el traslado del ataúd al crematorio o a la inhumación, de acuerdo a la decisión previamente tomada por la familia.

Sepelio civil

Se trata de ceremonias donde por lo general se pronuncia un discurso por parte de un familiar, aunque también puede ser un orador profesional quien hable de la persona fallecida, quien fue y todas las cosas positivas en torno a ella.

Estos son más personalizados y admiten elementos como la proyección de contenidos multimedia, música, etc. Al terminar se trasladan los restos al cementerio para realizar la inhumación o la cremación. Y ambos actos no se extienden por mucho más de 30 minutos.

Todos los tanatorios de España en un solo lugar

Parte de los cambios que están teniendo lugar en el sector funerario tienen que ver con hacer más fácil para el público la ubicación de sus servicios y prueba de esto es la existencia del portal Tanatorio.info, el cual coloca en un solo lugar y a disposición de los usuarios, todos los tanatorios de España.

Uno de ellos es tanatorio Los Arenales con un servicio muy completo para los habitantes de los alrededores.

Si necesitas hacer llegar un arreglo de flores adecuado para dar los respetos a los familiares, puedes contar con un amplio catálogo online cuya selección de coronas y ramos es bastante variada. Flores de diversos colores, delicadamente presentadas y muy acordes con la sobriedad del momento. Y lo más ventajoso es que tras haber revisado el catálogo puedes seleccionar el de tu preferencia y hacer la compra.

No necesitas preocuparte por nada más porque el ramo estará en el tanatorio a tiempo. Hasta puedes hacer pedidos de urgencia, los cuales te garantizan que lleguen en muy pocas horas, aún si se trata de un fin de semana.

Cuando haces los pedidos a una floristería especializada en tanatorios, te garantizas que los familiares reciban tus condolencias con respeto y bien presentadas.

Otro de los espacios velatorios que puedes encontrar por medio de este directorio es el tanatori Sant Gervasi, donde el servicio para los usuarios es bastante completo. Disponen de 10 salas de unos 40 metros cuadrados que incluyen baño.

Vale señalar que si es necesario pueden unirse dos salas para ampliar el espacio a los familiares y amigos.

Estas salas cuentan con tres espacios diferentes. El primero es un espacio con mayor privacidad donde prevalece la luz natural, el segundo espacio es abierto y cuenta con un estanque de agua muy discreto y el tercero es donde reposa el difunto.

Además cuentas con zona WiFi, máquinas expendedoras de alimentos y café, oratorio, parking con señalización para minusválidos, servicio de floristería y otros.

No busques más, ya que todo se encuentra en un mismo sitio, facilitándonos el trabajo a la hora de encontrar una funeraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.