Seguridad en el hogar
Tecnología

Tecnología al servicio de la seguridad en el hogar

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en el principal aliado para mantener la seguridad en el hogar. Desde soluciones simples pero interesantes hasta la implementación de avanzados equipos de domótica, todos los elementos que permiten mejorar el nivel de seguridad de un hogar a la vez que ofrecen un mayor rendimiento a nivel energético.

Hoy veremos algunos de los avances en el campo de la seguridad residencial que podemos incorporar en nuestros hogares. Te conviene tenerlos en cuenta a la hora de invertir en el equipamiento del hogar, si deseas mantener a tu familia protegida de los delincuentes u otras posibles amenazas.

Evita robos con cerraduras invisibles

Cada vez hacemos más énfasis en la seguridad doméstica, ya que estamos preocupados por salvaguardar nuestros bienes y la integridad física de nuestros familiares.

Cerradura invisible

Es por ello que se han comenzado a popularizar las soluciones tecnológicas que multiplican la seguridad de nuestra propiedad. Tal es el caso de la cerradura invisible, que resulta 100% segura ante las diferentes formas en las que los delincuentes suelen intentar abrir una cerradura común.

Se trata de una cerradura electrónica que funciona sin llave, lo cual es su principal ventaja, ya que se activan a distancia por medio de un mando y no tienen la vulnerabilidad típica de los mecanismos con llave.

Esta tecnología es similar a la de los coches y la señal que abre la puerta no puede ser duplicada, siendo el complemento perfecto para aumentar la seguridad de las puertas con cerradura tradicional de llave.

Aumenta la seguridad con una mirilla digital

Si buscas aumentar el nivel de seguridad de tu hogar, puedes incorporar además un sistema de mirilla digital, con el cual podrás ver en directo a la persona que se encuentra frente a tu puerta, siendo además muy útil para saber quién ha ido a tu casa en tu ausencia y otras funciones interesantes.

Mirilla digital

Hay diferentes tipos de mirillas digitales, algunas requieren de instalación con cables mientras que otras son inalámbricas y por tanto de fácil uso.

Estas últimas funcionan por medio de WIFI y Bluetooth y ofrecen algunas otras utilidades como la posibilidad de transmitir a distancia lo que ocurre en nuestro hogar, sirviendo como cámaras de seguridad, pudiendo vincularse con dispositivos móviles y monitores.

En internet puedes encontrar modelos excelentes con muy buena resolución e ideales para aumentar el nivel de seguridad en tu domicilio.

Incorpora domótica, reconocimiento facial y escáneres con huellas dactilares

Y si lo que necesitas es un sistema mucho más completo y complejo, entonces puedes solicitar los servicios de alguna empresa especializada en domótica, que te ofrecerá una solución de seguridad integral adaptada a las necesidades de tu hogar.

Por medio de la domótica puedes centralizar el funcionamiento del aire acondicionado, apertura y cierre de ventanas, funcionamiento de cámaras de seguridad y muchas otras cosas más.

Además, la seguridad se puede intensificar por medio de la aplicación de sistemas de acceso por reconocimiento facial o escáneres con huellas dactilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.