soluciones test y medida
Interesante

Soluciones integrales en test y medida para el sector industrial

Hay sectores de la industria que continuamente requieren productos e instrumentación para test y para medida, sobretodo cuando hablamos del sector Máquina Herramienta, sector Ingeniería Civil, sector Automoción, sector I+D, sector Energía y sector Aeronáutico.

¿Dónde acudir cuando se necesitan servicios y soluciones de test y medida?

Sin lugar a dudas, cuando que lo que buscas es un servicio cualificado que realmente pueda determinar y resolver eficazmente tus necesidades, pero no cualquier empresa está capacitada de ofrecer las soluciones test y medida que necesitas.

Las necesidades de la industria van más allá del suministro de instrumentación y productos, ya que en muchos casos se hace necesaria la elaboración de proyectos completos, que permitan llegar a soluciones más específicas a los problemas de que afrontan estos sectores.

Es aquí cuando entran en juego los servicios especializados de empresas cuya capacidad le permite atender todas estas exigencias y más, puesto que llegan a convertirse en un verdadero partner tecnológico de su cliente.

¿Qué opciones te ofrece una empresa especializada en soluciones y test de medida?

soluciones sector industrial

Desarrollo de software

Cuando el software que traen de fábrica los sistemas de instrumentación y los sensores son muy básicos o no se adaptan a las necesidades del cliente, la empresa de suministros está en la capacidad  de desarrollar uno a la medida con la potencia necesaria para control, visualización y post procesos.

En este software a medida se van a integrar todos los sensores e instrumentación que se encuentran en la aplicación, facilitando la revisión, el control y el análisis de los ensayos, apegados estrictamente a lo que el cliente exige.

Los sectores donde es viable desarrollar los softwares a medida son en la educación, el sector ferroviario, automoción, ensayos en laboratorio, industria, test de componentes o sistemas y aeronáutica.

La utilidad de esto radica en que como empresa consigues con exactitud las herramientas que requieres para llevar un buen control y seguimiento de manera remota y que te permiten detectar anomalías, fallos y corregirlos rápidamente.

Diseños de bancos de ensayo

Los bancos de ensayo a la medida de lo que necesita el cliente son diseñados por ingenieros especialistas en el tema, solo así se consigue el diseño eléctrico, electrónico o mecánico, de hardware y software realmente ajustado a las necesidades del cliente.

Pero más allá de esto se encuentra la posibilidad de ampliar o modificar los sistemas que actualmente usan en sus bancos de ensayos. Los sectores que se benefician de estos servicios son los sistemas navales, aeronáutico- aeroespacial, automoción, ferrocarril, equipos didácticos y laboratorios.

Calibración y mantenimiento de bancos de ensayo

El banco de ensayo necesita estar a punto siempre para funcionar y los instrumentos de calibración y de generación de medidas que disponen para atender cualquier necesidad por parte de los clientes, tales como calibración de los parámetros de bancos de ensayo y aplicación de test.

Estos instrumentos también están diseñados para proporcionar un servicio correctivo y preventivo de acuerdo lo que el cliente necesite.

La asistencia técnica para hacer mantenimiento o reparaciones, puede ser realizada en la misma empresa del cliente, lo cual es primordial para que la vida útil de su banco de ensayo se extienda por más tiempo.

Sistemas de telemetría

Los sistemas que ofrecen a los clientes proveen un servicio de alta precisión y excelente calidad de medida. La posibilidad de construir la red de sensores propia con mucha flexibilidad solo la tiene el modelo de sistema inalámbrico T24.

El software de telemetría se puede configurar a la medida de la necesidad de cada cliente, algo bastante importante a tomar en cuenta.

Sistemas de adquisición de datos

Estos sistemas de adquisición de datos han sido diseñados para ajustarse a las necesidades de las aplicaciones, así mismo el condicionamiento de señal.

La configuración para la adquisición de datos es muy sencilla, lo cual se debe al software que viene vinculado al sistema, este permite tanto ver como guardar datos online a los que se puede acceder desde otros puntos de forma remota.

Se caracterizan por su alto rendimiento, por su flexibilidad, alta calidad, sistemas distribuidos de fácil configuración y con posibilidades de convertirse en portables.

Los sectores que se benefician son la ingeniería civil, aeroespacial, industria, energía y automoción y transporte.

software a medida

Redes inalámbricas de sensores

Para lugares complicados, de difícil acceso o con poco espacio para instalación de cableados, estas redes inalámbricas de sensores son una solución genial, ya que garantizan la adquisición de datos en aplicaciones aún en condiciones difíciles.

Permiten realizar un monitoreo continuo de temperatura, humedad o vibración por períodos prolongados de tiempo al mismo tiempo que se puede ejercer el control de estas magnitudes.

Estas redes se utilizan en sectores como el de la energía, sistemas embebidos, monitorización de procesos e ingeniería civil.

Análisis de acústica y vibraciones

Aporte de soluciones completas para ejecutar los análisis de señales dinámicas así como el control y análisis de las vibraciones, lo que permite realizar los test de centros de ensayos, laboratorios e investigación, aun cuando el nivel de exigencia de estos sea muy elevado.

Las aplicaciones de estos análisis de vibraciones se utilizan en sectores como es el de energía, automoción, universidad, investigación, aeroespacial y electrónica.

Shakers

Los shakers son sistemas de vibración que permiten simular situaciones o entornos de la vida real en ensayos controlados. Para que se lleven a cabo estos ensayos con éxito la empresa está en la capacidad de proveer vibradores combinados, mesas deslizantes y otros útiles, de tal manera poder estar a la altura de los exigentes test.

Estos se utilizan en el sector de aeronáutica, test de estructuras, energía, ensayos de laboratorio y automoción.

Consultoría y asesoramiento

Una empresa que no se conformó solo con suministrar productos fabricados bajos estándares de alta calidad, sino que decidió convertirse en partner tecnológico de sus clientes, siendo su principal característica todo lo que tiene que ver con consultoría y asesoría en sistemas de medida y test.
Para conseguirlo han sabido formar un equipo muy cualificado y siempre enfocándose en las personas, por lo cual también son importantes los clientes y los proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.