los mejores centros de planchado
Interesante

Ahorra energía en el hogar usando centros de planchado

Los centros de planchado son un tipo de electrodoméstico que resulta muy útil para facilitar las tareas domésticas, debido a que permite planchar grandes cantidades de ropa en menos tiempo que el que tardaríamos haciéndolo con una plancha normal.

Aunque en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de planchas de calidad que eliminan muy bien las arrugas de la ropa, un centro de planchado sigue siendo la mejor opción sobre todo para quienes no cuentan con tanto tiempo y valoran el ahorro de unos minutos extra.

Por lo general, en las casas donde viven muchas personas suelen acumularse bastantes prendas de ropa recién lavadas para planchar, lo que representa un dolor de cabeza para quien tiene que ejercer esa tarea tan agotadora. La ventaja es que ahora cuentan con los centros de planchado, que hacen lo mismo que una buena plancha a vapor pero en la mitad de tiempo.

¿Qué beneficios tiene contar con un centro de planchado?

Algunos de los beneficios que obtenemos al comprar un centro de planchado son:

beneficios centro de planchado

Mayor rapidez: Todos los centros de planchado cuentan con una potencia mucho mayor que las planchas a vapor. Algunos incluso llegan a los tres mil vatios de potencia, lo que se traduce en un planchado mucho más efectivo desde la primera pasada por la prenda. Esto reduce el tiempo de esta tarea a la mitad. Además calienta de inmediato.

Adiós arrugas: Teniendo en cuenta la potencia con la que cuentan estos electrodomésticos pueden eliminar de las prendas hasta las arrugas más difíciles en menos tiempo. Esto hace que el proceso del planchado sea mucho más rápido y efectivo, debido a que el golpe de vapor es mucho mayor que el de las planchas tradicionales.

Mayor comodidad: Los centros de planchado tienen un depósito de agua en el calderin, que no está dentro de la plancha, por lo que su manipulación es mucho más sencilla. Incluso puede moverse con facilidad. Como es independiente, el depósito puede llenarse sin riesgos de mojar la ropa que se está planchando.

Adiós bacterias: Gracias a la temperatura que alcanzan los centros de planchado y el programa de higiene con el que cuentan, suelen representar un mecanismo muy efectivo para eliminar en un 99% las bacterias que puedan encontrarse en las prendas de ropa. Para ello no es necesario recurrir a ningún tipo de añadido que pueda ocasionar daños en la ropa.

Mayor autonomía: Con los centros de planchado puedes eliminar las arrugas de la mayoría de las prendas de una manera más práctica, gracias a su sistema de autonomía. Esto significa que con ella tienes la posibilidad de planchar ropa de cualquier textura. Solo es necesario buscar en la etiqueta la temperatura y condiciones en las que debe hacerse el proceso y listo.

Cero cal: Los centros de planchado cuentan con un sistema de protección que evita la acumulación de cal tanto en el calderín como en la plancha. Esto evita las manchas en la ropa y garantiza que la producción de vapor sea constante y óptima, alargando así su tiempo de vida útil.

Ahorras tiempo, energía y agua: Los centros de planchado garantizan el uso adecuado del agua y la energía eléctrica, dado que realizan el proceso de planchado de una forma mucho más rápida y efectiva.

Mayor facilidad: Una de las ventajas que tienen algunos centros de planchado es que tienen programas que te permiten identificar el tipo de prenda que vas a planchar. Estos programas se encargan de configurar la temperatura necesaria según la ropa que se planchará.

centro de planchado

¿Dónde encuentro un centro de planchado?

Debido a que en el mercado actual existe una gran variedad de modelos y marcas de centros de planchado es importante que analices bien sus características antes de adquirir el mejor centro de planchado. El objetivo es cubrir tu necesidad en relación con la cantidad de prendas que planchas habitualmente, el espacio que dispones para ello y en especial tu disponibilidad económica.

Estos electrodomésticos están disponibles en cientos de tiendas y supermercados grandes, por lo que no tendrás problemas para encontrarlos. Además, cuentas con los comercios electrónicos como Amazon, en los que disponen de muchas marcas y modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.