Lugares para visitar en Andalucía
Turismo

Los mejores lugares para visitar en Andalucía

Andalucía es la región más grande de España y en ella podemos encontrar playas, bosques, pueblos llenos de encanto y también ciudades dignas de la realeza de otras épocas, con huellas de la cultura y el arte fenicio, romano y árabe. Se trata de un destino turístico diverso, por lo que unas vacaciones en Andalucía seguramente serán una experiencia extraordinaria.

Dentro de esta comunidad autónoma existen muchos sitios que merecen la pena una visita. Para hacer que la planificación de tu itinerario de viaje se vuelva más sencilla durante tus próximas vacaciones de verano, hemos preparado una lista con los mejores lugares que puedes visitar en Andalucía con planes para todos los gustos.

Costa del Sol

Si lo que buscas es un destino de playa, la Costa del Sol tiene exactamente lo que necesitas. 150 kilómetros de litoral bañado por las aguas del Mediterráneo y las playas más exquisitas. Aquí encontrarás unos 325 días de sol al año, siendo este el motivo de su nombre. Además de playa, puedes aprovechar un conjunto de actividades variadas para cada miembro de la familia.

Parque Natural de Cabo de Gata

Este espacio ha sido protegido con la intención de conservar uno de los paisajes más hermosos de la región y que además posee un ecosistema diverso. Sus paisajes son áridos y tienen un origen volcánico, con un enorme número de calas rodeadas de agua turquesa y una barrera de vegetación que aleja a las miradas curiosas.

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es un pueblo marinero que se ha posicionado como destino turístico de importancia gracias a sus hermosas playas, especialmente buscadas por los jóvenes que disfrutan de los deportes acuáticos como el surf. De hecho, su característica principal es su ambiente surfero, con muchos visitantes la mayor parte del año por esta razón.

Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana se ubica entre el Atlántico y el Mediterráneo. Se trata de un espacio protegido debido a su valioso ecosistema, destacando la enorme cantidad de aves acuáticas concentradas en sus marismas. El Acantilado del Asperillo es uno de los lugares más espectaculares de la zona, desde donde podrás tomar los senderos a la Laguna Del Jaral y la Cuesta De Maneli.

Ciudades de Andalucía

Según la web oficial de turismo de Andalucía, en esta comunidad autónoma se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de España, muchas de las cuales representan un importante patrimonio histórico por la influencia que recibieron de culturas como la fenicia, judía, romana, árabe y cristiana, en las que podemos visitar importantes monumentos arquitectónicos.

Pueblos Blancos

En las Serranías de Ronda encontraremos los conocidos Pueblos Blancos, una de las joyas mejor preservadas de Andalucía. Las casas de estos pueblos se pintan con una mezcla de agua y cal, con el fin de prevenir el daño ocasionado por el sol. Son más de 20 pueblos que comparten las mismas características y que resultan un deleite a la vista para cualquier turista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.