conseguir el eTA para viajar a Canada
Turismo

¿Viajas a Canadá? Te contamos cómo conseguir el eTA para viajar a Canadá

Si tienes pensado viajar a Canadá, te conviene investigar un poco sobre el eTA y los beneficios que ofrece a ciudadanos españoles que deseen acceder a territorio canadiense. En este artículo contamos los detalles más relevantes que necesitas saber sobre esta autorización de viaje, como funciona, sus requisitos y cómo puedes tramitarla para visitar Canadá.

Lo primero que debemos aclarar es que el eTa no se trata de un visado, sino de una autorización de viaje que evita el proceso de emisión de visa en determinadas circunstancias. Esta autorización solo puede ser obtenida si eres ciudadano de un listado exclusivo de países. 

A continuación, te mostramos los pasos para solicitar eTA para Canadá a través de internet si eres ciudadano español.

¿Qué es eTA para viajar a Canadá?

Las siglas eTA (Electronic Travel Authorization) se refieren a una autorización electrónica de viaje que es emitida por el Gobierno canadiense para facilitar el viaje de ciudadanos de algunos países, ahorrándoles de este modo los trámites administrativos y las complicaciones burocráticas que suponen el trámite de una visa de turismo, negocios o residencia.

Es importante entender que de ningún modo la autorización electrónica de viaje tiene la capacidad de sustituir a los visados. Solo permite el ingreso al territorio canadiense por un periodo de tiempo determinado y para objetivos específicos. Por tanto, es necesario evaluar las intenciones del viaje al país y determinar si esta autorización es suficiente o se requiere algún visado.

Electronic Travel Authorization Canada

¿Cómo se tramita y cuáles son los requisitos?

El trámite de esta autorización electrónica de viaje se completa de forma 100% online, tal como su nombre lo indica. Esto supone una gran ventaja, ya que se evitan las citas en las embajadas o consulados, la entrega de documentación adicional y las entrevistas con funcionarios, lo cual puede llegar a ser un proceso complicado además de tardío.

Para iniciar el trámite solo es necesario completar cinco pasos muy rápidos. Sin embargo, es importante considerar que la aprobación de la autorización puede llegar a tardar algunos días, de modo que hay que tomar las previsiones necesarias para el caso. Los pasos para tramitar la autorización electrónica de viaje son los siguientes:

  1. Ten a mano tus documentos de identidad, pasaporte vigente, tarjeta de crédito o débito antes de comenzar el procedimiento.
  2. Accede al formulario en línea y complétalo para realizar la solicitud. Ten en cuenta que no es posible guardar el formulario, por lo que debes contar con toda la información a la hora de rellenarlo y una conexión a internet estable, de lo contrario puedes perder el tiempo que has invertido.
  3. Cuando hayas completado el formulario, realiza el pago con tu tarjeta de crédito o débito.
  4. De manera inmediata vas a recibir un correo electrónico que contiene información referente a la solicitud que has realizado. Por lo general, la gran mayoría de las solicitudes se aprueban en pocos minutos, siempre que el ciudadano en cuestión cumpla con todos los requisitos de la eTA.
  5. Es bastante probable que se deba enviar algún documento de soporte que verifique la información que se ha entregado en el formulario de solicitud. Esto es bastante normal y se completa de forma simple; las instrucciones en este caso serán enviadas a tu correo electrónico.
tramitar eTA

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la eTA?

Los requisitos impuestos por el Gobierno de Canadá para los ciudadanos que desean obtener una autorización electrónica de viaje a territorio canadiense son los siguientes:

  • En cuanto al viaje, este solo puede tener motivo de turismo, negocios, estudios cortos y visitas a familiares. La estancia no debe superar los seis meses y la autorización debe encontrarse aprobada antes de que el pasajero complete el Check-in para tomar su vuelo.
  • Necesitas un billete de ida y vuelta, con fecha de salida inferior a los seis meses ofrecidos por la autorización electrónica de viaje.
  • No tener antecedentes penales ni haber sido juzgado por delitos.
  • Si se ha negado una visa canadiense o de otro país, no podrás realizar la solicitud de esta autorización de viaje.
  • No haber sido diagnosticado con tuberculosis durante los últimos dos años. Tampoco puede sufrir de sífilis sin tratar.
  • Debes poseer un pasaporte vigente hasta un mes después de tu salida.
  • Tener los recursos económicos para cubrir los gastos del viaje.
  • La persona no debe suponer ninguna amenaza a la seguridad, salud o leyes de Canadá para ser susceptible a la aprobación de la eTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.