grecia verano 2018
Turismo

Vacaciones en Grecia para este verano del 2018

Grecia es un país visitado por millones de turistas anualmente. Posee una gran variedad de sitios para conocer con una cultura e historia interesante. Visitar Grecia supone ir atrás en el tiempo para sentir la esencia de las famosas historias de hazañas que nunca pasarán a la historia. Hay ciertos lugares que son obligatorios si decides escoger este país para pasar las vacaciones de este verano.

Grecia recibió más de 26 millones de turistas en el 2015, llegando a los 30 millones en el 2016. La cifra va en aumento año tras año. Es un destino considerado barato para turistas europeos y americanos, lo cual potencia la demanda turística.

vacaciones en grecia

Si estás pensando ir a Grecia este verano, la agencia Egrecia viajes ofrece ofertas que no te puedes perder, tanto para visitar las principales ciudades del país, como las preciosas islas que le rodean. El turismo en Grecia es clave para la vida económica del país. Grecia siempre ha sido un destino muy atractivo para los turistas en base a su arraigada cultura e historia. Posee 18 monumentos que han sido declarados patrimonio de la humanidad y calificados entre los más importantes de toda Europa, lo cual hacen de este país un lugar mucho más tentador. Además, sus playas e islas tienen una gran fama y popularidad, es por ello por lo que muchos visitantes deciden organizar sus viajes en épocas calurosas para disfrutar de todo su encanto.

Los lugares más visitados son su capital Atenas, así como las islas de Santorini y Mykonos. Otros destinos frecuentados son Rodas, Corfú, Creta y Calcídica. En cuanto al turismo costero, la playa Egremnoi situada en la isla Lefkada es el lugar más popular para disfrutar de la brisa marina y el sol veraniego. Todo dependerá de la temporalidad de la estancia, sin embargo, hay cinco lugares en Grecia que no tienen desperdicio. Entre ellos está Acrópolis en Atenas, siendo el lugar más popular de la capital. Se trata de un afloramiento de roca, todo un espectáculo para los ojos de cualquiera. El Templo Poseidón, es otra de las visitas recomendadas, es un templo compuesto de columnas que destacan por su gran belleza arquitectónica con gran carga histórica. Seguidamente, la fortaleza de Miceneas ofrece grandes muros, pozos sin fin y la doble puerta de león. Pero no podemos olvidarnos de las Islas de Mykonos y Santorini, ideales para disfrutar de preciosas playas y visitar sus bares y discotecas.

Además, durante los últimos años, se ha promovido un turismo religioso que ha incitado a los peregrinos a visitar zonas históricas-religiosas como iglesias y monasterios con gran carga histórica, algunos ejemplos son los monasterios de Meteora y el Monte Athos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.