Cancún
Turismo

Parque Garrafón: el lugar ideal en Cancún para tus próximas vacaciones

Es posible que más de una vez te haya pasado que te gustaría tomarte unas vacaciones, pero no sabes a dónde ir. Si actualmente te encuentras en esta situación, una de las cosas que deberías hacer es conocer el Parque Garrafón, en Cancún, México, para que pases unos días inolvidables.

Pasar unos días divertidos y emocionantes es el objetivo principal cuando se sale de vacaciones, y México es un destino turístico con muchas opciones para pasarlo bien y lograr ese propósito.

En este hermoso país existen una gran cantidad de parques y destinos turísticos, por lo que la tarea de decidir a dónde ir puede resultar bastante complicada. 

Sin embargo, a pesar de la cantidad, algunos destinos destacan más que otros, y entre estos se encuentra el Parque Garrafón, ubicado en Isla Mujeres, al que se llega desde Cancún en ferry privado.

Lo que convierte la visita al Parque Garrafón en una de las mejores actividades en Cancún, es la variedad de aventuras que pueden disfrutar los visitantes del lugar.

Cosas que hacer en el Parque Garrafón

En el Parque Garrafón puedes realizar todo tipo de actividades que llenarán tus vacaciones de diversión y experiencias únicas, desde paseos llenos de adrenalina y emoción, hasta atracciones un poco más relajantes, encontrarás de todo un poco.

Este parque se encuentra en una posición completamente favorable para los amantes del kayak, pues el mar está siempre tranquilo, lo que es ideal para realizar esta actividad.

Una de sus atracciones principales es su tirolesa, pues aunque existen una gran cantidad de tirolesas en Cancún, la del Parque Garrafón es la única que pasa sobre la playa por encima del Mar Caribe, lo que permite tomar fotos increíbles y vivir experiencias inolvidables.

La tirolesa empieza en una torre de 13 metros, ubicada en la parte más elevada del parque, desde la que te puedes lanzar para experimentar distintas emociones mientras vuelas cerca de las olas y los acantilados.

Otra actividad que puedes realizar es el snorkel en Isla Mujeres, pues el Parque Garrafón se encuentra justo al lado de un bello arrecife lleno de vida marina que podrás explorar mientras lo practicas.

No debes preocuparte si no sabes nadar o si no tienes el equipamiento necesario para bucear, pues el parque se encargará de entregar chalecos salvavidas y todo lo necesario para que disfrutes plenamente de la belleza natural del arrecife.

Aunque si lo tuyo son las actividades más relajadas y tranquilas, puedes realizar la caminata que lleva desde el Parque Garrafón hasta Punta Sur, una de las atracciones más populares de Isla Mujeres. Punta Sur es un acantilado al final de la isla, en el que se encuentran las ruinas arqueológicas del templo a la diosa Ixchel.

Es posible llegar hasta Punta Sur sin visitar el Parque Garrafón, pero si lo haces desde el parque, puedes llegar a través de un hermoso camino que se encuentra junto al mar.

Si quieres llevar la relajación a otro nivel puedes probar un baño temazcal. Esto es un ritual ancestral practicado por civilizaciones prehispánicas que consiste en un baño de vapor. 

Este ritual se realizaba con fines medicinales en épocas en las que no existían las medicinas. Actualmente, el temazcal se realiza para relajarse y reducir el estrés, y algunas personas creen que ayuda a eliminar las impurezas del cuerpo.

Además, en el Parque Garrafón existe un servicio de buffet para los visitantes, que puede ser complementado con bebidas alcohólicas y no alcohólicas de su barra libre. Aquí puedes encontrar diferentes comidas de todo tipo, aunque no te puedes ir sin probar los espectaculares platos mexicanos que ofrecen.

Y si no quedas satisfecho con estas comidas, puedes acceder al área VIP, en la que encontrarás los más deliciosos platos y bebidas internacionales, que no pueden faltar en tus vacaciones ideales.

Sin duda alguna, si quieres irte de vacaciones, un destino que no puede faltar en tu lista es el Parque Garrafón, pues las aventuras y las emociones que ofrece son únicas y no podrás encontrarlas en ningún otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.