ventajas de instalar un aire acondicionado por conducto
Interesante

Cuáles son las ventajas de instalar un aire acondicionado por conducto

Cuando nos encontramos en el momento de elegir un sistema de climatización para nuestra casa u oficina son muchas las opciones que nos ofrece el mercado. La decisión irá marcada por el espacio que deseamos acondicionar, la eficiencia del dispositivo, los aspectos estéticos que queremos respetar, la complejidad de su instalación y el presupuesto.

En tal sentido, una maquina de aire acondicionado por conducto o un split son los más demandados hoy en día por sus características modernas, ahorro energético y profesionalización en cuanto a instalación y mantenimiento.

En este caso vamos a mencionar algunas de las ventajas que tienen los aires acondicionados por conducto y qué tener en cuenta a la hora de elegir e instalar uno.

Por qué es mejor instalar un aire acondicionado por conducto

El sistema que ofrece el aire acondicionado por conducto es el más recomendado para aquellos espacios donde existe una preinstalación de un techo falso, puesto que esto va a permitir que las obras de instalación sean menos complejas.

Aunque estamos conscientes de que la instalación de este tipo de aparatos requiere de una inversión adicional, el hecho de ya contar con una estructura adecuada para su montaje, permitirá que el presupuesto a utilizar para ello sea inferior y, además, supone muchas ventajas cuando ya lo tenemos totalmente operativo:

  • La más importante de todas es su gran eficiencia energética. Un aire acondicionado A+++ incluye los mejores estándares de la tecnología inverter. Lo que quiere decir que el equipo está capacitado para optimizar su funcionamiento.
  • Su buen rendimiento también permite que se registre una elevada eficiencia en el consumo de energía.
  • Al funcionar con una sola unidad interna, no es necesario instalar diversas consolas o dispositivos en cada ambiente del hogar, oficina o establecimiento.
  • Si se instala a través de techos falsos, no interrumpen el diseño o la estética del lugar y tampoco ocupa espacios adicionales.
  • Su sistema de funcionamiento es silencioso.

Si vamos a realizar una reforma en nuestro hogar, es ese el momento preciso para instalar un aire acondicionado de este tipo. Aunque hemos insistido en la conveniencia de contar con una estructura de techo falso para aprovechar facilidades de instalación, también es posible hacerlo dejando visible los conductos y que estos sean partícipes del diseño y decoración general del ambiente.

Para concebir un estilo de diseño de interiores industrial, es común dejar a la vista los conductos de metal o material galvanizado. Este método es bastante utilizado para la decoración de restaurantes, grandes oficinas e incluso, es visto en algunos hogares tipo ático o loft. Además, al instalarles bombas de calor, esto nos permitirá contar con un sistema de calefacción para disfrutar de una adecuada climatización durante la época de invierno.

funcionamiento de un aire por conductos

Cuál es el funcionamiento de un aire por conductos

Estos aires centralizados, como también se les llama, funcionan de una manera muy sencilla. Están compuestos por una sola unidad interior, la cual se encuentra conectada por una red de ductos que, como ya dijimos, puede estar oculta o a la vista.

A lo largo de estos conductos se instalan unas rejillas para permitir el paso de frío o calor a cada estancia. Es uno de los sistemas más eficientes, discretos y confortables que existe, cuya estructura se encuentra totalmente integrada.

Al ser controlado por un único sistema y, dependiendo de su tecnología (que sea la más moderna), este dispositivo estará en la capacidad de regular las condiciones de temperatura de diferentes estancias del hogar, cerrando las rejillas en caso de que una habitación no requiere de mayor trabajo de enfriamiento o calefacción.

Dónde comprar un aire por conducto

Al momento de comprar un aire de este tipo, una regla de oro es contactar con profesionales de experiencia y demostrada eficiencia relacionada con los procesos de instalación. Climamania.com es uno de los lugares mejor referidos del sector. Se trata de una distribuidora de calificada trayectoria que cuenta con las más reconocidas marcas de estos equipos.

Todos los aires acondicionado que ofrece a su clientela se caracterizan por incluir la tecnología inverter, lo que garantiza una máxima eficiencia. Además, podrás contar con la mejor orientación para decidir aspectos como la capacidad del equipo y acceder al más amplio registro de instaladores colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.