cuidar adecuadamente la fachada de una vivienda
Interesante

¿Cómo cuidar adecuadamente la fachada de una vivienda?

Dentro de las muchas actuaciones que se pueden llevar a cabo, la pintura y otros sistemas de aislamiento se han vuelto grandes protagonistas, para que la fachada luzca perfecta y presente un aspecto resistente y duradero.

Como ya se sabe, la fachada es la parte principal de cualquier vivienda o edificio, por este motivo, hay que tener especial cuidado a la hora de mantenerla en óptimas condiciones. Además de las diferentes actuaciones que se pueden hacer sobre ella, hay que decir que la pintura juega un papel muy importante en este sentido, no solo por la estética que presentará la fachada, también, por la durabilidad y resistencia.

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, existen muchos tipos de pinturas que se han fabricado de manera específica para revestir las fachadas. En este sentido, en pinturas Reveton, se puede encontrar un amplio catálogo, siendo las más recomendables para este fin la Cotefilm de imprimación acuosa y la de imprimación al disolvente, además de la Síltex imprimación.

Esta empresa lleva más de 50 años ofreciendo estos servicios, con todo tipo de pinturas y técnicas, para proporcionar el mejor cuidado a la vivienda y sobre todo, obtener excelentes resultados. 

¿Cómo debe ser una pintura especial para fachadas?

En el caso de querer pintar una fachada, hay que tener en cuenta que los productos utilizados deben presentar características especiales. De esta manera, no solo deben contar con un color atractivo, también tienen la responsabilidad de dar mayor protección. Lo ideal es que sean duraderas, debiendo aguantar el color intacto al menos, diez años.

Asimismo, debe ser bastante resistente al agua, que cubra en condiciones los materiales de construcción y que tenga propiedad elástica. De igual modo, este tipo de pinturas tienen que presentar gran resistencia a otros agentes habituales, tales como los rayos del sol, los cambios bruscos de temperatura, hongos o microbios, entre otros. Con la particularidad de que debe limpiarse fácilmente sin que perjudique el color y la textura.

pintura especial para fachadas

¿Qué tipos son los más habituales?

Para pintar fachadas, en Revetón cuentan con una amplia gama de productos, si bien es cierto, los expertos aconsejan que, para este fin, lo ideal es hacer uso de pinturas plásticas, ya sea mate o satinadas; pinturas de resina de silicona; las de emulsión de silicato; elástica; o de látex, entre otras. De esta manera, se garantiza el mejor acabado y la resistencia y durabilidad que una fachada necesita.

¿Qué otras técnicas se pueden aplicar en una fachada?

Aunque la pintura es bastante común para el recubrimiento de fachadas, hay que decir que en estas, se pueden aplicar otras técnicas bastante ventajosas para las viviendas. En este sentido, no hay que olvidar hablar del sistema sate

Se trata de un sistema de aislamiento técnico específico para esta zona de las viviendas y es bastante utilizado, porque favorece el poder tener un mayor ahorro energético. De esta manera, los inquilinos tienen la posibilidad de contar con una vivienda más confortable, a lo que se suma, un ahorro económico importante en la factura.

Aunque este sistema es bastante eficaz, lo ideal es ir renovándolo cada cierto tiempo, para evitar que pueda presentar fisuras o no ofrezca los resultados esperados, debido al deterioro. En este caso, renovar el sistema sate va a proporcionar un gran número de ventajas a los usuarios, tales como, contar en la fachada con mayor impermeabilidad, también se presenta como un potente protector para la acumulación de moho y además, es una gran barrera para evitar que el edificio se estropee a causa de los cambios de temperatura y la acción de otros agentes.

En el caso de querer llevar a cabo esta renovación, en pinturas Revetón ofrecen este tipo de servicios, ya que son expertos en el sector. Además, conocen a la perfección todos los formatos en los que poder realizar este proceso, desde el uso de planchas de aislamiento, a la utilización de un mortero adhesivo o incluso dar una capa de imprimación, entre otras cosas. Para ello, se realiza un diagnóstico previo y, posteriormente, se eligen todos los materiales necesarios para llevar a cabo el proceso, hasta llegar al acabado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.